Sporting | Michael Santos: «Hemos dado un paso hacia atrás»

Santos se dispone a recortar a Rivera antes de anotar el segundo gol rojiblanco./ARIENZA
Santos se dispone a recortar a Rivera antes de anotar el segundo gol rojiblanco. / ARIENZA

Sergio asume que el ascenso directo «se ha puesto muy difícil» y reclama profesionalidad para el tramo final | «En el vestuario dije que tenemos que mirar de dónde venimos. Aún hay vida, aunque sea complicado», afirma Roberto Canella

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Hacía tiempo que los jugadores del Sporting no abandonaban El Molinón con las caras tan largas. Concretamente, la última vez que lo hicieron fue el pasado 3 de diciembre cuando el Zaragoza se llevó lo tres puntos de Gijón. Desde entonces, los rojiblancos contaban como victorias todos los partidos en casa.

«Todavía quedan nueve puntos, pero esta vez hemos dado un paso hacia atrás en lugar de darlo hacia adelante», comentó un tímidamente optimista Michael Santos. El uruguayo abandonó el estadio con una leve cojera debido a la sobrecarga que sufre en su gemelo izquierdo. «No tiene nada que ver con mi lesión anterior», señaló, que no se escondió a la hora de analizar el encuentro:«La gente se desesperó y nosotros también al ir hacia adelante. Cuando buscamos el segundo gol no pudimos cortar una contra y nos penalizó».

Algo más pesimista se mostró Jony. El cangués no cuajó su mejor partido y fue sustituido en la segunda mitad. El cangués admitió que «el Barcelona B fue superior a nosotros y no supimos contrarrestar su juego». Al igual que el resto del vestuario, el extremo estará pendiente de los resultados que logren tanto el Rayo como el Huesca:«Queda ver lo que hacer, pero hay que ser realistas. Si ganan será imposible alcanzarlos».

También «realista» se mostró Sergio Álvarez. «Se ha puesto muy difícil el ascenso directo», destacó el centrocampista, que desea que el equipo «sea profesional y de la cara en los partidos que nos quedas por disputar».

Otro de los capitanes del equipo también dio la cara tras la derrota. Roberto Canella desveló alguno de los mensajes que lanzó a sus compañeros después de haber caído ante un rival que se encuentra en plena lucha por no descender. «Dije en el vestuario que tenemos que mirar de dónde venimos. Aunque sea muy complicado, aún hay vida», aseguró el lateral zurdo.

Lora regresó a la competición después de superar una lesión que le apartó de los terrenos de juego durante meses. El defensa tuvo una vuelta agridulce. Baraja sustituyó a Calavera en los últimos minutos y el mostoleño volvió a pisar El Molinón para defender la camiseta del Sporting. «Mentiría si no fuese un motivo de alegría volver a jugar, pero hubiera preferido quedar en el banquillo y ganar el partido», confesó.

«Un palo duro»

Antes de tomar el camino hacia su vehículo, el lateral subrayó que la derrota «fue un palo duro porque pensábamos en sumar los tres puntos ante nuestra afición». Ahora al equipo le toca recuperarse del esfuerzo físico y esta tarde esperar un tropiezo del Huesca para seguir creyendo en el ascenso directo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos