Sporting | Michael Santos regresa al grupo y apunta a Zaragoza

Santos prepara un remate de cabeza en la sesión de ayer. / A. G.
Santos prepara un remate de cabeza en la sesión de ayer. / A. G.

Nano Mesa superó su proceso gripal y también completó una sesión en la que estuvieron ausentes Castro y Nacho Méndez

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Rubén Baraja recibió ayer la noticia que llevaba esperando desde el pasado 1 de abril. Michael Santos se reincorporó al trabajo con el grupo en la sesión a puerta cerrada en El Molinón con la que la primera plantilla del Sporting continuó preparando el partido de mañana en La Romareda. El uruguayo deja así atrás una lesión que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante más de un mes y encara la fase decisiva del campeonato con total disponibilidad para el técnico, que medita incluirlo hoy en la convocatoria para el desplazamiento a Zaragoza.

También regresó ayer a los entrenamientos Nano Mesa, que se perdió la sesión del pasado miércoles en Mareo por un proceso gripal ya superado. Rubén Baraja, por tanto, deberá elegir entre el uruguayo y el canario para completar el ataque rojiblanco. El largo periodo de inactividad de Michael Santos juega a favor de Nano Mesa, su sustituto en los últimos cuatro partidos con un rendimiento notable.

Michael Santos cayó lesionado en el partido que enfrentó al Sporting con el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El '7' rojiblanco, autor del primer gol de la victoria sportinguista aquel día, sufrió una micro rotura fibrilar en los isquiotibiales derechos en un sprint en la recta final de la primera parte. En principio, el periodo de baja se estimó en dos semanas, pero una resonancia posterior detectó un edema en la misma zona que retrasó los plazos. Los servicios médicos decidieron no correr riesgos para evitar riesgos de recaída. El futbolista ha trabajado en las últimas semanas acompañado del readaptador César Castaño. Michael Santos suma 16 goles en 31 partidos de Liga.

Quien se mantiene como duda para el partido de mañana es Nacho Méndez. El canterano sufrió un fuerte golpe en el tobillo en el partido del pasado domingo entre el filial rojiblanco y la Real Sociedad B que le impidió entrenar con el grupo tanto ayer como el miércoles. Carlos Castro tampoco participó en la sesión por un proceso vírico. Rubén Baraja recurrió a Isma Cerro, Cordero, Cayarga, Pedro Díaz, Dani Martín y Juan Rodríguez para completar el grupo de trabajo.

El Sporting realizará la última sesión de la semana esta mañana en Mareo a partir de las 10 horas. El plan de viaje a Zaragoza ha obligado a adelantar el inicio de la misma treinta minutos respecto al horario habitual. Tras el entrenamiento, Baraja hará pública la lista de convocados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos