Sporting

Sporting | Santos se dispara con Rubén Baraja

El jugador del Sporting Michael Santos se dispara con Rúben Baraja

El uruguayo suma cinco goles en los cuatro partidos con el técnico vallisoletano y acumula un total de once tantos

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

El máximo goleador del Sporting se encuentra en racha. Michael Santos es uno de los grandes beneficiados de la llegada de Rubén Baraja al banquillo Sporting. El técnico ha apartado al uruguayo de la banda izquierda, donde solía situarlo Paco Herrera. Lo ha acercado más al área rival. Y, allí, es un hombre letal.

El futbolista, que llegó a Gijón el pasado verano procedente del Málaga, nunca escondió su disconformidad con las decisiones de Paco Herrera, que lo alejó de la clásica posición de '9'. «Entiendo que no baje a defender porque no sabe, pero en ataque tiene que estar acertado», llegó a decir el exentrenador del Sporting sobre el papel del sudamericano.

11 goles
Santos es el máximo realizador del Sporting, por delante de Carmona, que suma cinco tantos.

Los números de Santos en el inicio de la competición se mostraron discretos, aunque sus cabezazos comenzaron a destacar enseguida. Michael Santos acumula once goles en lo que va de campaña y seis de ellos los ha logrado con la cabeza pese a su estatura (1,74 metros).

Más noticias

Pero, en medio de la crisis de identidad que sufrió el equipo con Paco Herrera en el mando, el preparador catalán decidió ofrecer la delantera a Santos, que demostró a base de goles cuál es la demarcación en la que más rendimiento genera. Y, desde entonces, el uruguayo no ha dejado de ser la referencia del ataque.

Baraja da con la tecla

El delantero de cuadro rojiblanco comenzó el 2018 de la misma manera que concluyó el 2017. Con goles. Baraja se hizo cargo del equipo a mediados de diciembre, con el Tenerife y el Granada como rivales a batir antes de que finalizara el año. El vallisoletano cambió el sistema táctico e introdujo el clásico 4-4-2 con dos delanteros. La clave para el despertar de Michael Santos como goleador, que, desde el cambio de banquillo, ha firmado cinco dianas en los últimos cuatro encuentros.

Su primera pareja de baile, con Baraja en el banquillo, la formó con Stefan Scepovic. Tanto el uruguayo como el serbio marcaron en el estreno liguero del nuevo cuerpo técnico. El choque concluyó con goleada (3-0) y con el equipo demostrando su buena pegada.

Granada puso el punto y final a un 2017 para olvidar en lo deportivo. El encuentro de los rojiblancos fue de suspenso, pero Santos dejó su sello en tierras andaluzas para maquillar el resultado (2-1) tras una asistencia de Rubén García. El futbolista valenciano es y Carmona son los mejores aliados para el ariete, que ha visto cómo cada uno de sus compañeros le han asistido en seis goles (tres en cada uno de ellos).

Al máximo artillero del vestuario le es indiferente jugar en casa o lejos de El Molinón. Santos ha marcado en nueve de los 21 encuentros que ha disputado el Sporting y ya ha dejado su firma en cuatro estadios. Los estadios del Nástic, Rayo Vallecano, Albacete (por partida doble) y Granada han sufrido el olfato goleador del uruguayo. Tan solo en el Nuevo Los Cármenes, el cuadro gijonés regresó de vacío a Gijón.

Sus últimas dos actuaciones han terminado por encandilar al sportinguismo. Su doblete ante el Córdoba y el broche final del pasado sábado ante el Alcorcón tienen entusiasmada a la afición rojiblanca, que tiene un nuevo cántico en su repertorio para animar al equipo. El Molinón coreó la palabra uruguayo para despedir a un futbolista que está marcando las diferencias en el campo desde que llegó Baraja.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos