Miguel Torrecilla acelera por la incorporación de un mediocentro

Torrecilla, durante la presentación de Xandao, con el agente del brasileño la semana pasada.
Torrecilla, durante la presentación de Xandao, con el agente del brasileño la semana pasada. / A. GARCÍA

El director deportivo salmantino sigue la pista del gallego Álex López y el uruguayo Diego Rodríguez

J. BARRIO GIJÓN.

El Sporting confía en obtener en estos días que restan para el final del mercado los dos jugadores con los que se completaría el proyecto gijonés, a falta de que pueda surgir alguna posibilidad inesperada. Miguel Torrecilla, director deportivo rojiblanco, tiene el foco puesto en la contratación de un extremo y un mediocentro que pueda engrasar mejor el fútbol ofensivo del Sporting. El director deportivo salmantino maneja los nombres de Álex López, futbolista propiedad del Celta de Vigo, y el uruguayo Diego Rodríguez, cuyos derechos pertenecen al Independiente de Avellaneda argentino. También, como suele ser habitual en el técnico, que trabaja con varias alternativas al mismo tiempo ordenadas por el grado de convencimiento que tiene en cada una, se guarda en la recámara alguna opción más.

En el caso del primero, Juan Carlos Unzué ya comunicó al futbolista gallego, de 29 años, que ya coincidió con Paco Herrera la pasada temporada en el Valladolid, donde jugó a préstamo, que no cuenta con él para la próxima temporada. El problema surge en que le restan dos temporadas todavía de contrato y que el Celta parece más por la labor de abordar una nueva cesión, algo que no entra en los planes del mediocentro, que pasó los dos últimos años a préstamo.

Los contactos con Diego Rodríguez, por el contrario, se enfriaron cuando el Sporting planteó una propuesta para que el uruguayo, un mediocentro de un perfil más combativo, pero con mucha llegada, llegase cedido, chocando con la pretensión del Independiente, quien prefería negociar un traspaso con una cantidad que se elevaba hasta los dos millones de euros. En estas dos alternativas trabaja Torrecilla, que maneja alguna posibilidad más y que también espera la criba de los clubes de Primera para ver si puede encontrar un extremo de garantías.

Con respecto a las salidas, Rachid está próximo a encontrar un destino, que en principio sería a través de una cesión a un club extranjero, con Dani Ndi y Juan Rodríguez en el mismo punto.

Fotos

Vídeos