Miguel Torrecilla acelera para acordar la salida del colombiano Quintero

El director deportivo salmantino trabaja en liberar masa salarial para facilitar el acceso a las nuevas incorporaciones de invierno

J. BARRIO GIJÓN.

El Sporting confía en dejar resuelta esta semana la salida del defensa colombiano Juan Quintero, quien llegó este verano a Gijón como cedido procedente del Deportivo Cali. El joven futbolista no entraba en los planes de Paco Herrera, quien le utilizó en apenas cinco partidos del curso, ni tampoco en los de Rubén Baraja, con el que no ha disputado ni un solo minuto, excluido de las tres convocatorias que ha diseñado el nuevo entrenador rojiblanco. Ahora, Miguel Torrecilla ultima los detalles de su marcha, cinco meses después de su llegada a Gijón.

Quintero, que llegó como una apuesta de Miguel Torrecilla en una operación de bajo coste para el Sporting, sin opción de compra obligatoria para el club, ha tenido un rendimiento muy discreto. De inicio, su fichaje generaba muchas dudas a Paco Herrera y, entre el director salmantino y el técnico, analizaron la conveniencia de hacerle ficha del filial para que compitiera con el Sporting B si no tenía actividad con el primer equipo. Luego explotó el 'caso Babin' y, ante la dificultad de tramitarle la ficha del filial por su condición de extranjero, terminó formando parte del primer equipo, con una participación residual de cinco partidos, repartidos en 443 minutos.

Baraja tampoco cuenta con Borja Viguera, a quien dejó fuera de las tres últimas convocatorias y está pendiente de ver qué sucede con el brasileño Xandao, quien, si bien no está en la misma situación que el colombiano Quintero, tiene una ficha bastante elevada para el rol que ha tenido hasta el momento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos