Sporting

Sporting | Miguel Torrecilla no se cierra en banda

Sporting | Miguel Torrecilla no se cierra en banda

El director deportivo mantiene abierta la puerta para la incorporación de un extremo puro | «El mercado todavía tiene horas y días para buscar esa alternativa», asegura el técnico, que no contempla más salidas que las previstas

JAVIER BARRIOGIJÓN.

Miguel Torrecilla no ha dicho aún su última palabra en este mercado de verano, que insinúa todavía un episodio extra, más allá de la gestión para la contratación de un mediocentro. El inicio del campeonato liguero en Primera, con los descartes de rigor en la primera jornada, propiciará movimiento y alguna situación inesperada. Y el salmantino aguarda con la caña preparada. «No nos estaban convenciendo ninguna de las opciones que teníamos (para la banda) y al final nos hemos decidido por una polivalencia (Michael Santos), pero el mercado todavía tiene horas y días para buscar esa alternativa y ver si conseguimos esa posición específica», señaló ayer el técnico en relación a la búsqueda de un extremo.

Más noticias

Aunque desde las oficinas de Mareo se daba por cerrado hace un par de días el ataque con el uruguayo Michael Santos, el director deportivo aseguró ayer que mantendrá la actividad en las negociaciones para incorporar un futbolista específico para la banda derecha, además del citado mediocentro que sirva de conector con la vanguardia sportinguista. Paco Herrera ha subrayado la necesidad de completar la plantilla con esos dos elementos para dar continuidad a la idea que se cocinó en un inicio en los despachos, orientada a ver un equipo más vertical y dinámico en los últimos metros durante los partidos del año, y no tan atascado como en algunos amistosos de la pretemporada.

«Hemos estado en el mercado intentando contratar un extremo derecho específico, al que no cerramos las puertas», subrayó Torrecilla durante la presentación de Michael Santos, al que describió como «un jugador con polivalencia», por su capacidad para adaptarse a la banda derecha, al enganche y la punta de lanza del ataque. El director deportivo salmantino quiere aprovechar la faceta más multidisciplinar del uruguayo, al que vio competir en su país partiendo de la línea de cal en varios partidos, pero sin perder de vista la última situación de 'rechace' que propicie el mercado. Una posibilidad que sondeó el club hace semanas fue la del bético Nahuel, una firme apuesta el verano pasado de Torrecilla en Heliópolis, pero que parece haber convencido a Setién.

La realidad es que el Sporting cuenta ahora mismo con diecinueve futbolistas -incluidos Santos y Xandao y excluyendo a Quintero y Nacho Méndez, y a los futbolistas a los que se les busca un cambio de aires- con ficha de la primera plantilla. «Habría fichas libres», observó ayer Torrecilla, quien confía en desbloquear las situaciones de Rachid y Ndi en estos próximos días, además de la del defensa gallego Juan Rodríguez. Si se confirman estas tres partidas, Paco Herrera afinaría su plantilla hasta los 19 jugadores, además de Quintero, con lo que tendría margen para acometer alguna incorporación sin desvirtuar la naturaleza de la propuesta que comanda junto a Torrecilla. Ambos coinciden en que una plantilla corta, bien equilibrada, puede mejorar la competitividad del grupo y facilitar la promoción de nuevos talentos, como Nacho o Pedro Díaz.

Plantilla de 20 jugadores

«El objetivo es tener una plantilla corta porque entendemos que vienen abajo jugadores tanto en División de Honor como en el filial y hay que estar atentos», observó el director deportivo salmantino. Con esa explicación cerró a cal y canto la puerta a la salida de algún jugador más de los que están previstos. «No estamos barajando ninguna otra salida», dijo, buscando atajar cualquier situación de duda con Borja Viguera y Babin, con el que volvió a insistir para dar por zanjada la extraña situación que ha vivido este verano.

Las posibilidades del mercado también pueden propiciar la llegada de un tercer futbolista, si resultase convincente, pero la prioridad ahora mismo es la contratación de un mediocentro y de un futbolista de banda, que podría llegar a través del descarte de algún equipo de Primera División.

Fotos

Vídeos