Torrecilla reconfigura su equipo de trabajo

El director deportivo busca otro miembro para la secretaría técnica tras la salida de Javi López, nuevo técnico del Lugo

J. B. GIJÓN.

El Sporting se encontró con un contratiempo en las últimas horas, obligado a reconfigurar su estructura técnica. Javi López, hasta ahora miembro del equipo de trabajo de Miguel Torrecilla y una persona de su máxima confianza, recibió una propuesta del Lugo para sentarse en el banquillo del Anxo Carro las dos próximas temporadas.

Tras sopesarlo y comunicarlo en el club, el entrenador catalán decidió emprender esta aventura, asumiendo en Mareo que era una propuesta profesional muy importante para él, que nunca había ocultado sus ganas y su deseo por regresar a los banquillos del fútbol profesional. No en vano, Javi López tiene una sólida trayectoria como técnico. Solo en Segunda ha dirigido al Salamanca, Nástic de Tarragona, Alavés, Recreativo de Huelva, Xerez, Cartagena y Girona, este en la temporada 2013-2014. Su último destino, en el curso siguiente, fue el filial del Celta.

Ahora, la intención de Torrecilla es completar su equipo de trabajo con un nuevo profesional que, en principio, llegaría de fuera del entorno de Mareo. En ese sentido, el director deportivo salmantino ya tiene una selección reducida a tres posibilidades de técnicos, con perfiles muy concretos, de entre los que saldrá el elegido. Tras la salida de Javi López, que se ha producido de forma rápida y casi sin margen para la reacción, Miguel Torrecilla se mantiene al frente de la dirección deportiva del Sporting, con su hermano Toño como su mano derecha y su persona de máxima confianza. También seguirán en este equipo de trabajo Tomás Hervás e Isma Piñera, entrenador del División de Honor, quienes realizan el seguimiento de rivales y completan el visionado de posibles incorporaciones para el equipo rojiblanco.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos