«Estoy encantado en el Sporting y ojalá pueda seguir aquí más de diez años», asegura Torrecilla

Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting. / Arnaldo García

J. BARRIO GIJÓN.

La comparecencia de Miguel Torrecilla también planeó por una vertiente más personal. Pese a la exigencia de la temporada y la presión, el director deportivo, que recordó sus «17 años como profesional» en los despachos, aseguró sobre su vínculo con el Sporting que «estoy encantado». Más tarde reiteró, como ya había hecho en alguna otra ocasión, que «ojalá pueda estar aquí más de diez años, ese es mi objetivo, y espero que vayamos creciendo todos».

Más tarde, el técnico buceó en la situación del filial, en la que se extendió, siempre manifestando su confianza en los futbolistas que vienen de abajo y en su defensa del producto de cantera. «Lo que buscamos ahora es que tengan actividad si no están siendo titulares, pero el objetivo es dar a la primera plantilla jugadores de nuestro filial», resumió.

Sobre Nacho Méndez anunció que «estamos encantados con él y ya hemos acordado con su padre que será jugador del primer equipo de pleno derecho a partir del 1 de julio, igual que sucede con Dani Martín».

Más Sporting

De Alday, Traver y, sobre todo, Claudio y Cristian Salvador, quienes por su edad podrían subir al primer equipo en el verano, pero sin posibilidad ya de descender al filial, Torrecilla aseguró que «hablaremos con ellos al final de la temporada», y defendió que «veo entrenar a varios jugadores del filial con el primer equipo y contar con ellos es tenerlos en la dinámica».

Elevando la mirada, el director deportivo del Sporting volvió a referirse al primer equipo, al proyecto de futuro y a las incorporaciones, con varias cesiones. «Hay 16 jugadores con contrato en vigor para la próxima temporada», observó entre futbolistas que regresan y los dos canteranos que ya tendrán ficha del primer equipo. También consideró en ese futuro a Nano Mesa y Bergantiños, sobre quien desveló que hay algún tipo de opción de compra acordada con el Deportivo, además de Quintero, quien no parece entrar en los planes de Baraja.

El futuro de Jony

Con el que mantuvo una medida prudencia fue con Jony y esa búsqueda de una opción de compra: «Hay tres partes. Con que una no quiera ir hacia eso, no se va a producir. Hay que juntar entre todos esas inquietudes y ver si es posible».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos