Miguel Torrecilla regula su ataque

Miguel Torrecilla regula su ataque
Marc Gual, vigilado por un futbolista del Alcorcón. / ABC SEVILLA

El salmantino, que ha sondeado a Marc Gual, maneja varias opciones para la delantera

JAVIER BARRIOGIJÓN.

El Sporting encara la última semana de vacaciones metido en numerosos frentes y con la intención de cerrar alguna incorporación antes del inicio de la pretemporada. La gestión más compleja que tiene entre manos Miguel Torrecilla posiblemente sea la que afecta a la zona de ataque, con la intención de incorporar dos delanteros, además del intento de dar continuidad a la cesión de Rubén García en el enganche. En las oficinas de Mareo confían en reactivar las conversaciones con el mediapunta estos días, aunque esta posibilidad dependerá del criterio de Paco López, técnico del Levante. Otra historia.

Con respecto al ataque, el director deportivo salmantino está inmerso en varias gestiones, ordenadas por un nivel de preferencia, acordando con Baraja la búsqueda de un punta laborioso, con trabajo -al menos uno de los dos-, pero también con colmillo en los últimos metros. Dos condiciones que aglutinaba el uruguayo Michael Santos, que se despidió de la temporada en el Sporting con 17 goles y una notable impresión. También se han pulsado alternativas de delanteros jóvenes, con margen de crecimiento y calidad, a los que la secretaría técnica ha realizado un seguimiento durante el año pasado.

Sigue en la recámara Demirovic, que el lunes iniciará la pretemporada con el Alavés de Abelardo

En los últimos días, por ejemplo, Torrecilla mantuvo un contacto con el Sevilla para preguntar por la opción de Marc Gual, una alternativa que ya agradaba el pasado verano tanto al director deportivo salmantino como a Paco Herrera. Cualquier posibilidad de prosperar en una negociación con este futbolista, no obstante, está congelada ahora mismo por las conversaciones que mantiene el Sevilla para la renovación del delantero catalán, de 22 años, quien termina contrato en 2019. El club hispalense, en el que se encuentra el gijonés Emilio de Dios al frente de la secretaría técnica, con mucho peso en la toma de decisiones junto a Joaquín Caparrós, quiere renovar su contrato antes de dejarle salir a través de una cesión limpia o un préstamo con una posible opción de compra. Antes de valorar cualquier escenario, no obstante, Gual tendría que renovar.

El segundo inconveniente está en el Zaragoza, quien ha mostrado un enorme interés en Gual desde el inicio del verano, aunque sin terminar de atar esta operación que se mantiene en el aire por el mismo motivo, según fuentes consultadas, que no cierran la puerta a ningún escenario. A partir de la renovación de su contrato, que se cocina en las oficinas, se verá hacia dónde camina el futuro de este futbolista y quién puede asumir su ficha.

Más Sporting

Más allá de esta, Torrecilla tiene abiertas y en estudio otras vías, como la del bosnio Demirovic, quien, si nada cambia, iniciará la pretemporada con el Alavés el próximo lunes. El director deportivo del Sporting tiene buenos informes de este potente delantero bosnio, de 20 años y que también tiene la nacionalidad alemana, que llegó el pasado verano a Vitoria como una gran apuesta de la dirección deportiva. Inició el curso, en todo caso, con el filial del Alavés, aunque en el mercado de invierno ya se integró al primer equipo y tuvo una sonora actuación en la Copa. Los informes técnicos valoran su fortaleza y potencia -mide 1,84 metros y pesa 74 kilogramos-, su brega constante, además de destacar su duro disparo con las dos piernas y su buen remate. Aún tiene mucho margen de mejora, eso sí, en el fútbol asociativo.

Otro futbolista por el que se ha interesado Torrecilla, según adelantó ayer 'Onda Cero' Asturias y pudo confirmar EL COMERCIO, ha sido el ucraniano Román Zozulia, a quien ya incorporó el director deportivo salmantino al Betis. En cualquier caso, la situación de este delantero, que la pasada temporada jugó en el Albacete y ahora mismo es agente libre, resulta indescifrable por sus altas pretensiones económicas, que le alejan de la mayor parte de los equipos de la Segunda División, entre ellos el propio 'Alba', que mantiene su deseo de continuar contando con el delantero, cuya prioridad pasa por seguir en España. Con este panorama, no es una opción que se vea como viable en este punto en las oficinas de Mareo, donde se profundiza en otros frentes.

El futuro de Castro

Sin nuevos delanteros en nómina por el momento, la situación de Carlos Castro no experimentará grandes novedades en las primeras semanas de pretemporada. El canterano está pendiente de valoración y de ver cómo se mueve en el mercado el Sporting. Salvo sorpresa de última hora, el lunes comenzará a las órdenes de Baraja. También es muy probable que en ese entrenamiento esté Gorka Santamaría, el nuevo delantero del filial, para compensar el déficit de delanteros que tiene ahora mismo la plantilla.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos