«Quini, un 'crack' que deja un vacío imposible de cubrir en Gijón»

Minuto de silencio en homenaje a Quini con participación de Ayuntamiento y Principado. / HUGO 'ALVAREZ

Principado y Ayuntamiento ensalzan la figura de 'El Brujo' y recuerdan su último encuentro con él para el homenaje a su hermano

M. MORO GIJÓN.

«En Gijón y Asturias deja un vacío que no va a ser posible cubrir». Así se refirió Fernando Couto, primer teniente de alcalde gijonés, a la pérdida de Quini tras el minuto de silencio con el que la Corporación municipal casi al completo rindió postrero homenaje a las doce en punto a quien fue nombrado Hijo Adoptivo de la Villa en 2016. A la concentración de duelo también se sumaron el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, y decenas de personas que en ese momento se encontraban en la plaza Mayor.

Tanto Tuero como Couto ensalzaron la figura de 'El Brujo' y recordaron su último encuentro con él hace justo una semana. Fue en el transcurso de una comida con motivo de los preparativos del homenaje a su hermano Jesús, quien perdió la vida heroicamente en 1993 y ahora dará nombre a la puerta 1 de El Molinón.

Tuero aseguró que Quini era «un 'crack', un fenómeno». También le definió como «una persona muy jovial, muy sportinguista y muy asturiana, que hizo grandes cosas por los clubes asturianos cuando correspondía». De la comida con él hace una semana rememoró que, como tantas veces, «Quini no dejó de contar bromas, chistes y anécdotas».

Más información

Couto afirmó que «es un palo importantísimo» por lo que significaba para la ciudad y porque había «una relación estrecha y extraordinaria» del Ayuntamiento con él. El portavoz del gobierno local gijonés opinó que «en muchos años en Gijón no va haber un fallecimiento que tenga esta trascendencia deportiva y social».

El portavoz del PSOE, José María Pérez, destacó que Quini a lo largo de su vida «demostró su capacidad para superar grandes dificultades , como fue su secuestro, o el haberse recuperado de un cáncer que fue muy doloroso y grave». Un rasgo de su personalidad que, según Pérez, «le hizo ganarse el cariño de una buena parte de la sociedad española que lo veía como un deportista de referencia». Desde Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo resaltó la bonhomía y generosidad que supo transmitir. Eso y que «dejará en la memoria de todos un grito que se transmitirá de generación en generación: «Ahora Quini, ahora!».

Mariano Marín, portavoz del PP, resaltó que 'El Brujo' «era un hombre muy grande que representaba lo mejor del fútbol, del deporte y de Gijón». Ana Castaño, edil de IU, ensalzó que «era una persona cercana que nunca olvidó sus orígenes y que tuvo el gesto de perdonar a sus secuestradores». José Carlos Fernández Sarasola, de Ciudadanos, incidió en que «era la esencia de lo que es una buena persona y lo que debería ser el deporte».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos