El Molinón amplía su liderato en asistencia en Segunda División

Panorámica de la grada de El Molinón el sábado.
Panorámica de la grada de El Molinón el sábado. / JOAQUÍN PAÑEDA

El coliseo gijonés superó en 9.601 espectadores el registro de público de La Romareda, el segundo campo que más aficionados albergó en la última jornada

J. B. GIJÓN.

«No se puede decir otra cosa que esta afición es espléndida y de Primera División», acertó a decir Paco Herrera tras el partido frente al Oviedo. Demostró el sábado El Molinón, una vez más, que esta categoría le queda pequeña, registrando el primer pico de la temporada, con 27.506 espectadores que tiñeron la grada de rojiblanco, salvo por la esquina en la que se situó la afición del Oviedo.

La asistencia de El Molinón fue de largo la mayor de la categoría, con 9.601 espectadores más que La Romareda, su inmediato perseguidor durante la jornada, que se quedó en 17.905 para lamentar la derrota de su equipo frente al Alcorcón (0-1). Tras el estadio maño fueron el Carranza (13.492) y el Heliodoro Rodríguez López (13.367). En el otro lado de la balanza se situaron el Carlos Belmonte (6.133), El Alcoraz (3.005) y, en último lugar, el Mini Estadi del Barcelona B (2.804).

El derbi madrileño

En Primera División hubo varios estadios que superaron de forma holgada la barrera de los 30.000 espectadores, pero otros tantos quedaron muy por debajo de los números que se manejaron en las taquillas de El Molinón durante la jornada, entre ellos el derbi madrileño, Leganés-Getafe, que congregó 11.454 aficionados en las gradas de Butarque, 16.052 seguidores menos que los que se citaron para presenciar el derbi asturiano.

Fotos

Vídeos