Sporting

Sporting | El Molinón como antídoto para ganar a un aspirante

Paco Herrera, en el centro de la imagen, durante el último entrenamiento del Sporting de la semana antes de recibir al Valladolid. / ARNALDO GARCÍA
Paco Herrera, en el centro de la imagen, durante el último entrenamiento del Sporting de la semana antes de recibir al Valladolid. / ARNALDO GARCÍA

Paco Herrera medita realizar cambios en el ataque ante el Valladolid, con Stefan como principal novedad para el encuentro de esta tarde | El Sporting se agarra a su buena trayectoria como local para seguir enganchado a los puestos de ascenso directo

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Un nuevo aspirante al ascenso se cruza en el camino del Sporting. Después de que los rojiblancos fueran incapaces de doblegar a rivales como Osasuna, Rayo Vallecano, Numancia y Huesca, Paco Herrera espera que el fortín en el que han convertido El Molinón en el primer tercio de la temporada sea determinante para vencer al Valladolid.

Al margen del escenario, el Sporting tiene el deber de mejorar la imagen ofrecida ante el Reus para volver a la senda de la victoria. La cita de esta tarde es ante un conjunto que concede en exceso a sus rivales, pero que equilibra su punto débil con goles, en gran parte gracias al máximo anotador de la Liga, Jaime Mata, que acumula once tantos hasta la fecha.

«Nos estamos asentando en el terreno de juego y tenemos que seguir así», comentó el preparador rojiblanco sobre las últimas actuaciones de su equipo. Dicho asentamiento llega con la continuidad de una idea. Un plan que pasa por Bergantiños y Sergio y que tan solo se encuentran alteraciones en el lateral izquierdo y en la delantera.

Más Sporting

La libreta de Paco Herrera echa más humo de lo habitual esta semana porque se enfrenta a un rival que según sus palabras es «poco común» en el mundo del fútbol. Lo describe así porque es un equipo alegre que deja espacios atrás, pero también es capaz de golear con la pólvora de Jaime Mata y eso que últimamente, como reconoce Luis César Sampedro, tienen en las últimas jornadas la «pólvora mojada».

Por ello, el cuerpo técnico pretende diseñar un equipo vertical que aproveche los espacios a la contra, pero también sepa guardar la ropa para que no le pillen en un descuido. Una tarea de gran dificultad porque lo que parece evidente es que el sistema será el habitual con los dos pivotes defensivos.

La única duda en la defensa se encuentra en el lateral izquierdo. Isma López aporta menos contundencia defensiva y más proyección ofensiva que Canella. Sin embargo, el lavianés tiene más opciones esta tarde porque su contribución al equipo conlleva mayor orden defensivo en la línea trasera.

El ansia de Stefan

Sellar la portería es la principal premisa de Paco Herrera, consciente de que cuenta en su plantilla con armas suficientes para hacer daño al rival. Uno de las alternativas que puede entrar en escena esta tarde es Stefan Scepovic. El serbio se encuentra con muchas ganas de saltar al terreno de juego y aprovechar los minutos después de cuatro jornadas como suplente.

«El tipo de juego del Valladolid le puede venir bien», aseguró el técnico catalán, que podría darle entrada ante el Vallaodolid. De ser así, el técnico podría desplazar a Santos a la banda, limitando sus movimientos en ataque, algo que el uruguyo asume con recelo. «Lo quiero de pico a pico del área», insistió Herrera sobre Stefan.

En cuanto al resto del equipo, parece poco probable que Rubén García y Carmona abandonen la titularidad. El valenciano tiene opciones de actuar por detrás del delantero. De no ser así, Moi Gómez entraría en acción para ser el nexo de unión con el ataque.

Por su parte, el Valladolid llega inmerso en medio de una crisis provocada por su menor acierto de cara al gol. Esto le ha llevado a encadenar cuatro jornadas sin ganar, no lo hace desde hace un mes ante el Alcorcón, cuando goleó a los madrileños en Zorrilla.

El técnico Luis César Sampedro no podrá contar con los internacionales Gianniotas y Suly, que se encuentran con sus respectivas selecciones. Al margen de las ausencias, el entrenador tiene planteada una pequeña revolución en la alineación para intentar frenar la sangría de goles recibidos en los últimos cinco partidos.

Todo parece una cuestión de pegada, dado el potencial de ambas delanteras. Quien sabe si al final la última palabra la tendrán las defensas de ambos conjuntos.

Sígenos en:

Fotos

Vídeos