El césped de El Molinón, listo para su estreno el próximo domingo

Detalle del nuevo césped de El Molinón, que se estrenará el domingo.
Detalle del nuevo césped de El Molinón, que se estrenará el domingo.

El nuevo césped, con la hierba Ray-Grass, listo para la cita ante el Lugo

J. BARRIO GIJÓN.

Casi tres meses después, con una inversión ligeramente por debajo de los cien mil euros, el césped de El Molinón luce estos días un verde magnético, con ese bello matiz de una alfombra nueva. El Sporting volverá a entrar este domingo en su casa (19 horas) para estrenar la temporada como local frente al Lugo, en el bautismo de Paco Herrera, quien ha anunciado que se mudará a la izquierda de la 'Tribunona'. Al banquillo local de toda la vida.

Lejos de los aspectos deportivos, en el club hay ilusión por ver cómo se comporta en competición el nuevo piso, que ha experimentado la mayor reforma que se recuerda en las dos últimas décadas. La obra, llevada a cabo por la empresa Jarpa, ha sido meticulosa. Entre otros aspectos, se han remodelado y actualizado los sistemas de riego y drenaje, especialmente en la Sur y Este, donde tradicionalmente se detectaban más problemas.

Pero sin duda el punto estrella ha sido el levantamiento del viejo césped, a través de un rápido proceso con una máquina, y la regeneración de todas las capas inferiores para iniciar la resiembra del nuevo verde, a lo que contribuyó de forma notable que el espectáculo que tenían previsto Tesla -patrocinador principal del club este año-, Metropoli y el Ayuntamiento de Gijón se cancelara, así como la anulación de la edición del Villa de Gijón para el curso presente.

En esta obra, Jarpa optó por la hierba del tipo Ray-Grass, considerada la más adecuada para las condiciones de la zona Norte. Los trabajadores se afanan estos días en que todo quede listo para el domingo. Dentro de esa tarea, el riego ha sido una constante cada día, así como la siega superficial para que se endurezca la raíz de la nueva hierba, que antes del encuentro frente al Lugo será recortada por primera vez a 21 centímetros.

Hay una gran expectación por ver al equipo de Paco Herrera en su estreno. Las localidades para el público en general, en ese sentido, ya están a la venta con precios que oscilan entre los 20 y 40 euros. Por otra parte, el club tiene previsto enviar al Oviedo 1.200 localidades al precio de 30 euros para el encuentro que tendrá lugar en la jornada 4, previsto para el sábado 9 de septiembre, a las 18 horas en El Molinón. El Sporting tiene previsto dar la mayor normalidad a la cita, cursando la invitación para la comida entre directivas.

Fotos

Vídeos