«El gol es uno de los momentos más bonitos de mi carrrera»

Rubén García, durante el encuentro contra el Sevilla Atlético. / ISMAEL MOLINA
Rubén García, durante el encuentro contra el Sevilla Atlético. / ISMAEL MOLINA

Rubén García dedicó su tanto al Sevilla Atlético a Quini y asegura que «fue una persona que me va a marcar la vida» | «En el viaje todos nos mirábamos a los ojos y sabíamos que faltaba alguien», describe el extremo valenciano sobre el desplazamiento del Sporting a Sevilla

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

Una de las semanas más tristes en la historia del Sporting concluyó con una victoria del cuadro rojiblanco en Sevilla. Los tres puntos fueron para Quini. Para, en palabras de Rubén García, «el hombre clave del vestuario», que ha dejado un vacío en Gijón, en el club y en la primera plantilla.

El Sporting se desplazó el sábado por la mañana a Sevilla para enfrentarse al colista de la categoría con la mente puesta en 'El Brujo'. «Es una semana difícil para todos. En el viaje nos mirábamos a los ojos y sabíamos que faltaba alguien. No hizo falta decir nada», señala Rubén García sobre el desplazamiento del equipo hasta tierras andaluzas.

Las palabras tampoco fueron necesarias cuando el balón entró en la portería. El centro de Jordi Calavera lo remató el valenciano para firmar el único tanto del encuentro. «El gol fue el momento más bonito de mi carrera», desvela un emocionado Rubén, que recuperó una sudadera roja con el mensaje en la espalda 'Siempre Quini' cuando celebraba el 0-1.

«Durante la semana todos teníamos ganas de meter un gol para dedicárselo a 'El Brujo'», explica el valenciano. Una vez que llegaron el resto de compañeros para festejar su tanto, los dedos señalaron al cielo en honor a su amigo Quini.

Rubén García apenas lleva unos meses en el club. Llegó en el pasado mercado estival para intentar devolver al Sporting a Primera División. «Llevo poco aquí, pero sin duda 'El Brujo' me va a marcar toda la vida por lo que era y representaba», afirma el rojiblanco.Poco se habló de fútbol tras el encuentro porque el recuerdo sigue estando en la figura del mejor delantero en la historia del Sporting. «Fue una persona clave en el vestuario», añade con rostro serio el rojiblanco, que también desvela el sentir de un vestuario dolido por la reciente pérdida.

Rubén García hace memoria de lo vivido durante la semana y afirma que «fue todo muy emotivo y por suerte hemos podido dedicarle la victoria ante el Sevilla Atlético». Además, añade que «hay que seguir adelante y espero que podamos dedicarle el ascenso».

En el plano deportivo, el Sporting regresó ayer a la zona de 'play off' de ascenso después de acumular más de cuatro meses sin ganar lejos de El Molinón. «Después del derbi se generó una incertidumbre a nuestro alrededor y hemos trabajado hasta llegar al 'play off'. Queda mucho, pero hemos ganado en un campo muy difícil», recuerda.

El extremo fue el único jugador en hablar tras el duelo. Los ánimos en la plantilla están para poco. Sus palabras esta vez fueron para Álex Pérez: «Estaba en el vestuario con un golpe fuerte. No parece grave, esperemos que se recupere pronto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos