El mostoleño apunta a la titularidad 220 días después

A. MAESE GIJÓN.

Rubén Baraja sorprendió ayer a más de un aficionado cuando repartió el peto a los teóricos titulares para completar un partidillo de entrenamiento antes de dar por finalizado el trabajo de la semana.

La novedad llegó cuando Alberto Lora actuó en el lateral en detrimento de Jordi Calavera, futbolista que ha jugado gran parte de la temporada en la banda derecha de la zaga.

«Busco encontrar los estados de forma óptimos para cada momento». Con estas palabras, Baraja dejó abierta la puerta a la titularidad a un futbolista que no forma parte del once inicial desde el pasado 10 de octubre, en León. En aquella ocasión, el mostoleño abandonó el terreno de juego a los siete minutos del inicio por lesión.

Tras superar múltiples problemas físicos, parece que Lora tiene ante sí la oportunidad de aportar su grano de arena en la recta final del campeonato. La semana pasada ya disfrutó de minutos, concretamente de cinco, cuando el 'Pipo' decidió sustituir a Calavera.

«Necesito que todos los futbolistas tengan un alto nivel competitivo. Puede pasar con Calavera, como con Jony si Isma López demuestra estar mejor», aseguró el entrenador, que curiosamente también sustituyó a Jony en el último partido en El Molinón.

En la búsqueda de «subir el nivel» de la plantilla todo hace indicar, por lo visto ayer en la Escuela de Fútbol de Mareo, que Lora regresará a la titularidad. Esta noche podría aumentar su casillero de 327 minutos jugados en lo que va de campaña. De ser así, el lateral no sería la única cara nueva entre los elegidos por Baraja. El preparador ensayó ayer con Barba y Álex Pérez en la defensa, por lo que Guitián sería suplente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos