Nacho Méndez, Pedro Díaz y Dani Martín vuelan hoy hasta Barcelona

J. B. GIJÓN.

Paco Herrera alistó ayer a los canteranos Nacho Méndez, Pedro Díaz y Dani Martín para el encuentro del miércoles en la Copa frente al Reus (Estadi Municipal de Reus, 20 horas), que entrena el exfutbolista rojiblanco Aritz López Garai. Los tres participaron de forma activa en el partido de ayer del Sporting B en Leioa, con victoria para el filial (1-2), y disputando los noventa minutos del encuentro.

Tanto los centrocampistas como el portero regresaron ayer a Asturias con el resto de la expedición del filial y hoy por la mañana tienen previsto tomar un vuelo para poner rumbo a Barcelona, donde se unirán al primer equipo, que ha instalado su cuartel general en la Ciudad Condal. Concretamente en el Hotel Barcelona Golf, desde donde se desplaza para ejercitarse ayer, hoy y mañana en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat.

El entrenamiento del equipo hoy está fijado para las 10.30 horas, por lo que la participación de los tres canteranos no está asegurada. En todo caso, no tendrán una sesión muy exigente después del encuentro de ayer frente al Leioa.

Por otra parte, Alberto Lora no se ejercitó ayer, al mediodía, con el resto de sus compañeros. El bravo lateral todavía arrastraba las secuelas de la durísima entrada de Uche, que le produjo una contusión costal y un esguince en su muñeca derecha, donde luce estos días un aparatoso vendaje, e hizo carrera continua. Lora, en todo caso, completó el partido frente al Nástic, aunque la previsión es que Jordi Calavera forme parte del once ante el Reus, al igual que Xandao, que todavía no ha debutado, y Álex López, quien lo hizo en Tarragona, pero saliendo al campo en la segunda mitad.

El entrenamiento de ayer tuvo un carácter más regenerativo para los futbolistas que fueron titulares frente al Nástic, con una carga mayor de trabajo para el resto, que ya se ejercitaron tras el partido en el Nou Estadi.

Fotos

Vídeos