El Sporting sigue la pista de Nacho Vidal

El Sporting sigue la pista de Nacho Vidal
Nacho Vidal, lateral derecho del Valencia, trata de superar a Rulli, portero de la Real Sociedad, levantando el balón ante la salida del meta en un partido en Anoeta. / EFE

Torrecilla aspira a lograr la cesión del lateral derecho del Valencia pese al interés del Leganés

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

Digerido el mal trago de la eliminación del 'play off', Miguel Torrecilla y Rubén Baraja llevan ya varios días cocinando el nuevo Sporting, al que esperan otorgar una mayor personalidad en competición. Aunque parezca una cuestión menor, esa es una máxima y una preocupación en las oficinas de Mareo estos días. El entrenador vallisoletano inició sus vacaciones en las últimas horas, aunque se mantiene en contacto permanente con el director deportivo rojiblanco, quien ya tiene confeccionado un detallado listado de posibilidades, con la previsión de que se puedan efectuar siete u ocho fichajes. Todo quedará a expensas de los movimientos que se produzcan en la actual plantilla y de las posibilidades que ofrezca el mercado.

En esa hoja de ruta, Torrecilla lleva varios meses peinando el mercado y buscando alternativas para el lateral derecho, totalmente despoblado tras la salida de Jordi Calavera y, sobre todo, Alberto Lora, que termina contrato el próximo 30 de junio tras diez temporadas en el primer equipo del Sporting. Aquí se espera la mayor renovación de este verano, en una posición en la que los técnicos consideran que debe ser ventilada con savia nueva y a la que Baraja otorga gran importancia.

Una de las opciones prioritarias para el lateral derecho rojiblanco es Nacho Vidal (El Campello, Alicante, 1995), futbolista del Valencia, de 23 años, característico por su largo recorrido y su fútbol ofensivo. En la ciudad del Turia, además, ensalzan su alto grado de profesionalidad y su personalidad. El suelo que pisa el Sporting, no obstante, le obliga a esperar, manejando Torrecilla otras alternativas por si acaso. En Primera, el Leganés también ha mostrado interés en hacerse con los servicios de este jugador, pero sin llegar a dar el paso. El director deportivo del Sporting, por su parte, sigue su pista desde hace tiempo. En el pasado mercado de invierno, de hecho, ya hizo una intentona, aunque el Valencia no estaba en aquel momento por la labor. El defensa, por otra parte, también quería entonces convencer a Marcelino de que podía hacerse un hueco en el equipo, según fuentes cercanas al club 'che'.

Más Sporting

La presencia de Rubén Baraja en Gijón y del técnico de Careñes en Valencia puede ser el punto fuerte del Sporting en esta operación, que, de momento, permanece paralizada sobre la mesa a la espera de movimientos. Marcelino García le tiene en muy alta consideración, al igual que la secretaría técnica del Valencia, en la que se encuentra el asturiano Pablo Longoria. Con todo, la intención del club 'che' es facilitar su cesión, entendiendo que necesita ganar ritmo de competición. La pasada temporada apenas jugó siete partidos, más dos de Copa, eclipsado por Montoya. No parece, en cualquier caso, una operación sencilla.

Aunque comenzó su periodo formativo en el Hércules, su talento pronto activó el radar del Valencia, quien le incorporó a sus categorías inferiores, a donde llegó con 14 años. Allí coincidió con Rubén Baraja, quien llegó a ser su entrenador en una época y al que guarda un gran cariño, coincidiendo el encuentro de ambos en el fútbol formativo con el periodo posterior a una grave lesión del lateral, lo que hizo que la relación entre los dos fuese más estrecha por la confianza que le otorgó Baraja.

Espera en el mediocentro

Antes, los próximos días serán fundamentales para poner fin a la incertidumbre de Bergantiños, quien ayer estuvo en Mareo. El centrocampista sigue sopesando los pros y los contras de continuar en Gijón o regresar a La Coruña. Tanto para el futbolista, como su familia, la experiencia en el Sporting resultó muy positiva, con una adaptación plena a la ciudad y al club, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados y regulares de la temporada. Al otro lado de la balanza, por otra parte, está el fuerte vínculo emocional que tiene con el Deportivo. La semana que viene expira en teoría el plazo que contempla su contrato para la reflexión y para tomar una decisión. En Córdoba también vincularon durante la jornada de ayer al mediocentro malagueño Edu Ramos al Sporting, aunque con apariencia de un ofrecimiento.

En esos días, después del fin de semana, también está previsto un encuentro entre Torrecilla y los agentes de Rachid. Ahí se tratará el futuro del centrocampista franco-argelino, que parece tener complicada su continuidad. En este momento, el club cuenta con Sergio, Hernán Santana, Nacho Méndez y Cristian Salvador, además del propio Rachid. A estos habría que sumar la posibilidad de Bergantiños y la opción -en la que se trabaja en los despachos- de incorporar un mediocentro organizador.

En ese encuentro también es bastante probable que se trate el futuro de Alberto Guitián. Al cántabro le queda un año de contrato en Valladolid, pero, si el equipo pucelano logra este sábado el ascenso, como el abultado resultado del partido de ida frente al Numancia hace indicar, esto podría facilitar la desvinculación del cántabro, que ha mostrado su disposición a seguir en el Sporting. Esta posibilidad, en todo caso, se mantiene en estudio en Mareo.

Por otro lado, el club mantiene abiertas negociaciones para prolongar la cesión de Rubén García, quien inició hace unos días sus vacaciones. De partida, no parece una operación sencilla. Al menos, el Levante tiene intención de que el mediapunta inicie la pretemporada con el equipo, pero el club gijonés insistirá por él, como lleva haciendo a lo largo de la temporada, interesado en su continuidad.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos