«Físicamente estoy espectacular»

El delantero canario, ayer, en la vuelta al trabajo. / ARNALDO GARCÍA
El delantero canario, ayer, en la vuelta al trabajo. / ARNALDO GARCÍA

Nano Mesa, titular en los tres últimos partidos, apunta ya hacia el Albacete

J. BARRIO GIJÓN.

Quemó Nano Mesa mucha suela en el ardiente césped del Ramón de Carranza, en una batalla de mucho cálculo. Con desgaste y pocas oportunidades para el talento, aunque el '19' se movilizó para tener presencia en todas las opciones de ataque del Sporting. Desde sus tiempos en el Tenerife no abrochaba el delantero tres partidos dentro del once titular. «Me encuentro muy bien. Físicamente estoy espectacular, con muchas ganas e ilusión. Espero poder seguir sumando minutos y dando alegrías al equipo», concedía el futbolista, autor de un gol y una asistencia en esta serie de enfrentamientos sin Michael Santos, que ayer, en la vuelta al trabajo del Sporting no asomó con el grupo, aunque tiene la vista puesta en el Albacete.

Todavía tenía el canario un recuerdo muy fresco del áspero duelo con el Cádiz. «Fue un buen punto en un campo muy complicado y ante un rival directo», sostuvo Nano Mesa, que martilleó en varias ocasiones sobre el peso del empate. Porque sirvió para seguir atornillado en el ascenso directo, manteniendo la ventaja de siete puntos con el Cádiz, que empieza a asumir una realidad en el 'play off': «El equipo trabajó bien. Creo que estamos en buen momento y el punto es bueno».

Para reforzar su exposición, el tinerfeño recordó el tramo pirenaico que ha atravesado el Sporting en las dos últimas jornadas. El calendario anunciaba curvas para un equipo desbocado, que tenía que vérselas con dos rivales de su pellejo en dos desplazamientos de altura. «Hemos hecho las cosas bien. Jugamos en estas dos últimas jornadas dos partidos fuera de casa y conseguimos sacar cuatro puntos ante dos rivales muy fuertes, dos equipos que están arriba peleando casi por lo mismo», subrayó sin mencionar de forma explícita al Valladolid y al Cádiz.

Con habilidad, guiado por la brújula de Rubén Baraja, Nano Mesa tampoco quiso dar mucha bola a las cuentas y a las posibilidades del calendario en este punto decisivo. «Todavía queda mucha liga y muchos equipos que lo están haciendo bien», respondió. Concedió, en todo caso, que «los tres equipos de arriba estamos en un buen momento», pero volvió a matizar su argumentación con la competencia del resto, bien alejado del regodeo: «Esto es largo y hay que seguir».

Sin ventajas en el calendario

Tampoco apreció ventajas, ni vio fantasmas, en los calendarios del Sporting y de sus mayores rivales por el objetivo en este momento. «Todos nos jugamos partidos importantes y esta liga es muy complicada. Nosotros estamos tranquilos y pensando únicamente en el Albacete», prometió. Al mismo tiempo recordó que «llevamos tiempo sin jugar en El Molinón y esperamos ganar el domingo. Es el partido que más nos importa ahora mismo y luego ya llegarán los demás».

Por otra parte, el equipo regresó ayer a los entrenamientos con una sesión de carácter regenerativo para los titulares. No participaron en ella ni Santos, ni Guitián, ni Quintero, que se mantienen pendientes de evolución. Con tantas ausencias y el once inicial realizando trabajo de descarga, Baraja volvió a echar mano del filial para completar la sesión. A los habituales Dani Martín, Juan Rodríguez y Nacho Méndez, se unieron Christian Salvador, Pelayo, Pedro Díaz y el joven delantero Joel Sanabria.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos