Sporting

Sporting | Nano Mesa llama a la puerta de Baraja

Sporting | Nano Mesa llama a la puerta de Baraja

El jugador canario se perfila como el sustituto del sancionado Santos el próximo domingo | El Sporting no podrá contar con su máximo goleador en Sevilla, que descansará tras ver la quinta tarjeta amarilla ante Osasuna

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

El plan había salido a la perfección. El Sporting tenía el partido controlado ante Osasuna después de que Santos acudiera a su cita con el gol por decimotercera vez esta temporada para tranquilidad del sportinguismo. Sin embargo, el uruguayo, con los deberes ya realizados, cometió una falta por la que fue amonestado. Una acción que le obligará a descansar ante el Sevilla Atlético ya que la cartulina fue la quinta del presente curso para él.

Nada más ser amonestado, el delantero miró hacia el banquillo e inmediatamente solicitó el cambio. Su pubis había dicho basta. Después de completar varias semanas entre algodones, el delantero acordó con el cuerpo técnico que el encuentro ante los andaluces iba a servir para recuperarse de las dolencias musculares.

«Llevo un mes con molestias en la zona y hemos decidido que lo mejor es parar para recibir un tratamiento específico», comentó el rojiblanco nada más concluir el encuentro del pasado viernes en El Molinón. Así pues, el atacante dedicará los próximos días a recuperarse con vistas a reaparecer ante la Cultural Leonesa el próximo 11 de marzo, a las 18 horas. Mientras tanto, Baraja deberá de buscarle un sustituto para enfrentarse al filial sevillista.

La lista que maneja el técnico para suplir la ausencia del máximo goleador del equipo es amplia. Nano Mesa, Carlos Castro y Pablo Pérez se perfilan como las principales alternativas para acompañar, en principio, a Rubén García en el ataque. El valenciano se ha ganado un hueco en las alineaciones de Baraja después de ser uno de los más destacados ante Osasuna.

Más Sporting

Siempre y cuando el preparador no vuelva a apostar por un trivote en el centro del campo, el valenciano será una de las dos referencias ofensivas del Sporting ante el Sevillla Atlético. La otra será una incógnita hasta el domingo, aunque Nano Mesa parte con ventaja respecto al resto de los delanteros de la plantilla.

La hora de Mesa

La cesión de Nano Mesa por el Sporting se cerró una vez que el club alcanzó un acuerdo con el Getafe para concluir la cesión de Stefan Scepovic. El delantero serbio puso rumbo a Hungría para jugar junto a su hermano y dejó vía libre para la contratación de un punta que reforzara la parcela ofensiva. Nano fue el elegido por el director deportivo, Miguel Torrecilla.

El canario llegó a Gijón con la intención de volver a recuperar su mejor nivel sobre los terrenos de juego después de no haber contado con los minutos esperados en el Eibar, club que pagó por él 3,2 millones de euros al Tenerife hace año y medio.

Su debut como rojiblanco llegó en la misma semana que aterrizó en Mareo. En el derbi ante el Oviedo, Baraja le concedió media hora, en la que creó una de las pocas ocasiones de peligro que generó el Sporting en la segunda mitad. Siete días después, ante el Numancia en El Molinón, apenas dispuso de un cuarto de hora en el que se dejó notar por la intensa presión que ejerció sobre la defensa rival.

La titularidad le llegó en la última salida del Sporting. Ante el Lorca. Nano forzó para jugar con un esguince en su tobillo izquierdo y a la media hora fue objeto de un penalti que le impidió continuar porque la falta que recibió le afectó al tobillo y fue sustituido por Rubén García.

El pasado viernes ofreció descanso a Michael Santos a falta de diez minutos para el final, un hecho que podría repetirse el próximo domingo en Sevilla si resulta ser el elegido por Baraja para actuar como delantero centro en tierras andaluzas. Sus características se asimilan a las del uruguayo. Velocidad y entrega no faltarán por parte de un futbolista que ha dejado un buen sabor de boca en sus primeros minutos como rojiblanco.

Pese a que Mesa es el gran favorito para regresar a la titularidad, Borja Viguera, Carlos Castro y Pablo Pérez pugnarán por el hueco en la alineación que deja Michael Santos. De los tres rojiblancos, el hombre que más minutos ha disfrutado con Baraja en el banquillo es Carlos Castro. El de Ujo fue titular hasta la derrota del Sporting en el Carlos Tartiere. Desde entonces, su figura ha quedado relegada a un segundo plano hasta el punto de no haber entrado en las convocatorias del 'Pipo' ante el Lorca y Osasuna.

Por su parte, tanto Borja Viguera como Pablo Pérez han disfrutado de algunos minutos en los últimos encuentros del Sporting. El papel de ambos no acaba de convencer al cuerpo técnico, que ha premiado el buen trabajo que ambos realizan en los entrenamientos semana tras semana. El domingo tienen ante sí la oportunidad de regresar a la titularidad.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos