Sporting | Torrecilla ultima la cesión de Nano Mesa con el Eibar

Nano Mesa, en un entrenamiento este verano con el Eibar.
Nano Mesa, en un entrenamiento este verano con el Eibar. / S. D. EIBAR

El director deportivo busca incluir una opción de compra en la negociación por el delantero canario, a préstamo en el Levante

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

El Sporting aguarda la confirmación del Getafe y del Videoton húngaro, club que negocia la obtención de la cesión de Stefan Scepovic, para cerrar la incorporación de su sustituto. El mejor situado en este momento es el joven delantero tinerfeño Nano Mesa, de 22 años, que jugó el primer tramo de la temporada cedido en el Levante. El club que ostenta la propiedad de sus derechos es el Eibar, quien valora diferentes propuestas que tiene sobre la mesa, principalmente en Segunda, sobre todo la del Sporting, el mejor situado.

Miguel Torrecilla ha planteado al club armero una cesión por lo que resta de temporada con la inclusión de una opción de compra. De momento, la negociación está sobre la mesa, pendiente de afinar algunas cuestiones, aunque Mesa tiene también otros pretendientes, como el Rayo y el Tenerife, el club en el que se formó como futbolista y de donde salió al Eibar. Sería la principal competencia de los gijoneses, aunque en Mareo confían en que se pueda concretar la operación. En ese sentido, el delantero ya intentó en el verano su regreso a las islas, pero el Levante y el Eibar, que pagó 3,2 millones al Tenerife hace dos veranos por hacerse con sus servicios, alcanzaron un acuerdo para que el delantero jugase a las órdenes del gijonés Juan Ramón López Muñiz.

«Ningún club se ha dirigido a nosotros por Federico Barba. Estoy tranquilo»

En el Ciutat de Valencia, sin embargo, no ha terminado de explotar, pese a que los técnicos le intuyen un gran potencial, asociado a su juventud, su descaro y sus condiciones técnicas. Tan solo ha participado dos veces como titular, dentro de 274 minutos, sin goles, descabalgado de los planteamientos de Muñiz. Con todo esto, el Levante busca una salida consensuada con el Eibar y en Mareo confían en cerrar la operación en las próximas horas.

Natural de San Cristóbal de La Laguna, en Santa Cruz de Tenerife, Alexander Mesa se formó en las categorías inferiores del Tenerife, donde despegó en la temporada 2015-2016 como un delantero habilidoso y muy explosivo en los últimos metros. En aquel curso, con solo 20 años, disputó 35 partidos coronados por 14 goles. No es, en todo caso, la única alternativa que el director deportivo tiene sobre la mesa, con alguna alternativa en el mercado extranjero, aunque sí la que ahora está más cerca.

A la espera de Scepovic

Sin mencionar nombres, en la presentación de Hernán Santana, Torrecilla confirmó la búsqueda de un delantero, siempre supeditada a la oficialización de la salida de Stefan Scepovic, que podría producirse en las próximas horas con el Videoton húngaro como destino. «Tiene permiso para pasar el reconocimiento médico y vamos a esperar a que se dé oficialidad a esta situación y, si es así, habría que rescindir la cesión con el Getafe y entonces tendríamos una plaza por cubrir», explicó el director deportivo rojiblanco, quien reconoció sobre su sustituto que, de momento, «no podemos decir si va a ser un delantero específico o polivalente».

Más información

Además del ataque, Torrecilla también deslizó que la plantilla se redondearía con un futbolista más versátil, «un jugador de defensa centro del campo», sin concretar más, aunque deslizó que, dentro de su polivalencia, «podría jugar de central». Con todo, la hoja de ruta de Torrecilla contempla la incorporación de un lateral derecho. O bien en este mercado, o en el próximo verano ante el vacío que se creará si Lora, como ahora parece, abandona el club tras más de una década ligado a su estructura, además del regreso de Calavera a Eibar.

Por otra parte, Torrecilla aseguró que no había recibido ninguna oferta por Federico Barba. «Ningún club se ha dirigido a nosotros para preguntarnos el valor de esa cláusula y su posible negociación; estoy tranquilo», dijo. En ese punto avanzó que el estudio de la continuidad de Santos «todavía está muy lejos».

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos