Un esguince en el tobillo complica la presencia de Nano ante el Lorca

El delantero del Sporting Nano Mesa, durante la sesión a puerta cerrada.
El delantero del Sporting Nano Mesa, durante la sesión a puerta cerrada. / ARNALDO GARCÍA

El delantero se retiró lesionado de la sesión a puerta cerrada que dirigió Baraja en Mareo

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Los adductores de Michael Santos, primero, y el tobillo derecho de Nano Mesa, ahora, tienen en vilo a Rubén Baraja. Si en el comienzo de la semana fue el uruguayo el hombre que hizo saltar las alarmas por una sobrecarga, el canario es desde ayer el que recibe un tratamiento específico para intentar recuperar su tobillo derecho, del esguince que sufrió ayer, de cara al encuentro ante el Lorca.

Las dudas generadas por Santos, con claros signos de dolor en sus adductores en el ensayo del miércoles, dejaron a Nano Mesa como la principal alternativa para ser mañana la referencia ofensiva del Sporting. Baraja ensayó con el canario en punta, con Rubén García en la derecha, Jony en la izquierda y con un trivote en el centro del campo.

El máximo artillero del equipo lleva varias semanas entre algodones. La ambición del uruguayo por estar disponible cada jornada le impide poder recuperarse del todo de las molestias musculares. Desde hace un mes, el ariete no completa una semana de trabajo sin que tenga que pasar por la enfermería rojiblanca para ser examinado por los servicios médicos. En alguna ocasión, el propio Santos reconoció tener el psoas tocado, pero aún no ha tenido un descanso para eliminar las dolencias musculares.

Más Sporting

El martes, el delantero no participó con el grupo. El miércoles, tuvo que retirarse antes de tiempo, y ayer, cuando pudo completar la sesión con aparente normalidad, Nano Mesa sufrió un esguince en su tobillo derecho que le convierte en seria duda para jugar mañana en Lorca.

La plantilla se ejercitó en el campo número uno de Mareo a puerta cerrada. En la sesión, que el cuerpo técnico dedicó para ensayar la estrategia, Nano se lesionó y dejó en el aire su participación este fin de semana. Rubén Baraja se encuentra ahora pendiente de cómo evoluciona el canario de su tobillo. El preparador esperará hasta última hora para conocer la situación de uno de sus delanteros. De no recuperarse a tiempo, Carlos Castro y Pablo Pérez esperarán su oportunidad en el banquillo.

El punto positivo de la sesión de ayer fue el regreso de Lora. El lateral, que el miércoles se ejercitó con el readaptador, se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros. El 'Pipo' dirigirá hoy el último ensayo antes de partir hacia Lorca. El trabajo de los rojiblancos dará comienzo a las 10 de la mañana, media hora antes de lo previsto a comienzos de la semana. Una vez finalizado, el técnico rojiblanco dará a conocer la lista de convocados.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos