«No necesitamos cambiar de técnico»

Rubén García, ayer, durante su intervención en el programa 'Sporting Hoy', en Canal 10. /  JORGE PETEIRO
Rubén García, ayer, durante su intervención en el programa 'Sporting Hoy', en Canal 10. / JORGE PETEIRO

«Herrera es el que pone la cara, pero esto es culpa de todos. Cada uno tiene que aportar algo más», afirma Rubén García

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

Un día después de que el Sporting sufriera la segunda derrota de la temporada en El Molinón, Rubén García visitó los estudios de Canal 10 para analizar el momento en el que se encuentra el cuadro rojiblanco en el programa deportivo 'Sporting Hoy'.

Aún resonaban los silbidos en la cabeza del rojiblanco con los que la afición despidió al equipo tras perder ante el Zaragoza. «Nunca viví una situación así por la masa que mueve este club», reconoce un Rubén García que se muestra preocupado por la situación, pero cauto por la cantidad de partidos que quedan para que finalice la temporada.

No corren buenos momentos para el Sporting. Los cinco partidos sin ganar que suman los hombres de Paco Herrera son los causantes de la crisis en la que se ha visto inmerso el cuadro gijonés. «La situación es complicada, desde dentro del vestuario lo sabemos e intentamos transmitir calma porque queda mucho», asegura el atacante, que asume su parte de culpa ante la mala dinámica de resultados de las últimas semanas: «Cada uno de nosotros tiene que mirar en su interior y ser más ambicioso».

Los focos se centran ahora, como suele ser habitual, en la figura del entrenador. Rubén García no titubeó cuando se le preguntó por Paco Herrera. El rojiblanco tiene claro que «no necesitamos cambiar de técnico porque estamos entrenando bien», comenta antes de recalcar que «confío plenamente en mis compañeros y en el entrenador».

El único pero que pone el futbolista a las últimas actuaciones del equipo es por los repetidos errores que han cometido en las jugadas a balón parado. «Estamos intentando mejorar las acciones por arriba, pero nos está constando demasiado», indica. Para el futbolista cedido por el Levante, dichos errores son la clave por la que el Sporting no ha podido sumar una nueva victoria desde el pasado 28 de octubre: «Ya hemos hablado mucho sobre este tipo de acciones, nos perjudica demasiado porque el equipo estaba mostrando una línea más regular».

No se olvidó Rubén García de los penaltis porque el Sporting no solo sufre al defender. Tres son ya las penas máximas erradas por los hombres de Herrera. La última, la del pasado domingo ante el Zaragoza. «Es algo que podemos mejorar y así lo entrenamos. El del otro día supuso perder un punto o incluso los tres ante el Zaragoza», señala.

Tensión en casa

Los dos últimos enfrentamientos del Sporting en El Molinón terminaron de la misma manera. La afición despidió al equipo con una sonora bronca debido a la imagen ofrecida por el conjunto de Paco Herrera. «Si un jugador es bueno, cuando la cosa va bien la afición te hacer ser mejor, pero si va mal te puede convertir en mediocre», explica el valenciano, que añade al respecto que «uno entiende el enfado y el descontento de la afición, pero no nos ayuda. Nos vendría bien no estar pendientes de estas cosas, pero es inevitable».

Ante las declaraciones de Paco Herrera sobre el sufrimiento de algún jugador por el ambiente de crispación que se vivió en el estadio, el atacante declaró que «para mí es un placer saltar a El Molinón. Lo dije cuando vine y lo digo ahora. Me llama mucho la atención ver tanta gente en un estadio histórico». A lo que añadió que «no creo que un jugador piense que por jugar en casa te van a salir peor las cosas porque no le gustes a la afición».

Por último, Rubén García destacó que para romper la mala dinámica que atraviesa el Sporting la clave va a estar en «mantener la cabeza fría y apoyar al compañero para estar unidos», concluya.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos