«Necesitamos reenganchar a la gente para que crea en nosotros»

Rubén Baraja da indicaciones a sus hombres durante el partido. /  ARNALDO GARCÍA
Rubén Baraja da indicaciones a sus hombres durante el partido. / ARNALDO GARCÍA

Baraja destaca la buena imagen mostrada por el Sporting al inicio de las dos partes y valora positivamente el reestreno de Jony

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Durante los primeros minutos del partido, los gestos pausados de Rubén Baraja desde el banquillo rojiblanco contrastaban con la desesperación de Julio Velázquez en la zona técnica del Alcorcón. El entrenador del Sporting vivió una tarde aparentemente plácida gracias, en parte, a la concentración con que sus jugadores saltaron al césped de El Molinón. «Me quedo con cómo estamos entrando en los partidos. Estamos haciéndolo bastante bien y nos da tranquilidad. En la primera mitad hemos tenido el control del partido, con velocidad en la circulación e incluso profundidad para hacer algún gol más», valoró el preparador vallisoletano en su primer análisis del encuentro.

«En la segunda parte el inicio también nos ha ayudado. Luego el Alcorcón ha reaccionado, pero hemos manejado bien el resultado que teníamos», apuntó un Baraja «contento sobre todo por los chicos». El técnico, no obstante, evitó cualquier asomo de euforia por la buena dinámica reciente de los rojiblancos, con tres victorias en los cuatro últimos partidos, y centró todo su discurso en la promesa de seguir trabajando. «Hemos ido mejorando. Hoy hemos hecho cosas mejor que en otros partidos, es algo natural en el proceso de construcción de una idea y un equipo», afirmó.

Lo que no ocultó Baraja es la importancia de la victoria para volver a conectar con la afición tras un periodo de cierta desconexión entre la grada y el equipo. «Necesitamos reenganchar a la gente para que crea en nosotros. Hoy los sportinguistas pueden estar felices por el resultado», aseguró.

Una de las claves para esa comunión entre el equipo y la grada estuvo en el estreno de Jony, según reconoció el propio técnico rojiblanco. «Lo necesitábamos en ese momento», admitió. Baraja valoró muy positivamente la actuación del de Cangas del Narcea, aunque recordó que «le falta ritmo» para ofrecer su mejor versión: «Es un jugador que contagia un poco al resto. Que un futbolista que viene de Primera apueste por nosotros es importante para la confianza del grupo». El vallisoletano destacó que el extremo zurdo «ha tenido tres o cuatro acciones muy buenas», y espera que siga una línea similar que le permita «sumar para el colectivo».

Baraja también destacó la actuación de Michael Santos, a quien ve «en un buen momento». «Siempre que tiene alguna situación hace gol. La idea es alargar su racha lo más posible», valoró el técnico del Sporting. En cuanto a Castro, que volvió a ser titular junto al uruguayo en la pareja de ataque, Baraja valoró que «ha dado un pasito adelante» y «hace el trabajo que necesita el equipo». La buena actuación del de Ujo y de Santos le cierra por el momento las puertas de la titularidad a Stefan, a quien el técnico advierte de que «tiene que trabajar para ganarse la posibilidad de volver a jugar».

El partido dejó otros detalles positivos para Baraja: «Hoy hemos concedido muchas ocasiones y para ganar en Segunda hay que tratar de ser solvente atrás y tener contundencia arriba». También es importante para el entrenador rojiblanco no haber encajado goles, ya que, en su opinión «dejar la portería a cero nos da confianza y es algo fundamental para estar más cerca de ganar».

Baraja, por último, aseguró que «lo que más me reconforta es que venimos trabajando una serie de cosas y hoy se han visto algunas de ellos». También aprovechó su intervención para mostrar su agradecimiento a la plantilla por su predisposición al trabajo. «El equipo absorbe rápido los conceptos y trata de llevarlo a los partidos. Estamos contentos, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo porque queda mucho», finalizó el técnico del Sporting.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos