Nico Rodríguez intenta persuadir a Lillo para que fiche por el Albacete

J. B. GIJÓN.

«Esperamos algún movimiento en uno de los laterales derechos y por Lillo ha habido un equipo que se ha dirigido a nosotros». Miguel Torrecilla martilleó en un par de ocasiones, durante la rueda de prensa de presentación de Jordi Calavera, en la existencia de una propuesta sobre la mesa por Lillo que, según pudo confirmar EL COMERCIO, ha llegado del Albacete. Nico Rodríguez, director deportivo del club manchego, estaría interesado en el fichaje del lateral alicantino, quien, sin embargo, parece en disposición de esperar para ver si el mercado le ofrece alguna alternativa similar a la del Sporting, con un proyecto fuerte. Por el futbolista también se interesó en el pasado algún club de la Championship inglesa, aunque de momento el foco está puesto en el fútbol español.

Quiso aclarar Torrecilla, en todo caso, que la situación de Lillo no tiene nada que ver con la de Babin, Rachid y Ndi, sin encaje en los planteamientos de Paco Herrera por diferentes motivos. Y que el escenario en el que se mueve el futbolista de Aspe, insinuó, se debe más al exceso de efectivos en el lateral derecho y el interés que ha despertado en el mercado de Segunda el jugador, al que le restan dos años más de contrato.

Pero, remarcó el director deportivo salmantino, «si Lillo continua no nos va a traer ningún problema; sabemos que es un jugador que puede actuar en cualquier puesto de la defensa porque ya lo ha hecho de central y lateral izquierdo». Concluyó por tanto Torrecilla que el alicantino «no está en la situación de Rachid, Ndi y Babin», pero, razonó, «entendemos que este movimiento puede llevar a que pueda salir, aunque no le hemos puesto el cartel de otros jugadores».

El lateral, mientras, sigue con la hoja de ruta programada para su recuperación de la rotura fibrilar de grado 1 que sufrió hace unas semanas. Ayer trabajó en el número 1 de Mareo, junto al readaptador langreano César Castaño, y podría comenzar a entrar en el grupo la semana que viene, salvo que le llegue una propuesta que le satisfaga en estos días que restan para el final del mercado veraniego nacional, que expira en la noche del viernes.

Mikel González, al Zaragoza

Con Babin, Rachid y Ndi hay un planteamiento más claro. A los tres se les busca una salida. Babin, por ejemplo, tenía una propuesta del Zaragoza, pero, ante la falta de una respuesta, el club maño se movió rápido para atar ya a Mikel González. El defensa también cuenta con alguna posibilidad en Turquía y en otros mercados. Por su parte, Rachid estudia alguna opción en Francia y Bélgica.

Fotos

Vídeos