elcomercio.es
Lunes, 21 abril 2014
chubascos
Hoy 10 / 13 || Mañana 10 / 13 |
más información sobre el tiempo

Canal Sporting

Actualidad
4 de junio de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El colmo de la desgracia
Cuéllar ataja el balón en el partido copero ante el Recre. :: EFE
MANUEL ROSETY.-

La trayectoria de Iván Cuéllar en el Sporting no ha podido tener una mayor dosis de infortunio. Las lesiones se han cebado con el portero extremeño, que esta temporada sólo intervino en los dos partidos coperos.

El Sporting fichó a Cuéllar para cubrir la ausencia de Roberto, quien dejó la plantilla gijonesa, tras participar en el ascenso, para irse a Osasuna, que le ofreció una oferta inigualable, al menos para las posibilidades del club rojiblanco.

El primer contratiempo se produjo dos días antes de recibir al Getafe en el encuentro de inauguración de la Liga 2008-2009, en El Molinón. Un fuerte esguince lo dejó fuera del equipo un mes, que coincidió con duelos ante rivales de 'Champions' y una falta de experiencia en la máxima categoría, factores que justificaron las primeras goleadas.

Cuéllar aterrizó en Gijón con una buena carta de presentación y una trayectoria excepcional. Con el Atlético juvenil se proclamó campeón de Liga y con la selección sub 23 ganó el oro en los Juegos Mediterráneos, en Almería, además de haber sido internacional en categorías menores. También acumulaba experiencia de haber participado ocasionalmente con el primer equipo, aunque sin continuidad. Debutó en Lorca, en partido copero, y, en la Liga de las estrellas le tocó celebrar su cumpleaños ante el Getafe.

Tardó dos años en tener más protagonismo, pero le pesó demasiado un 0-6 que le marcó el Barcelona en un partido para olvidar. En su caso, le costó la salida. Terminó cedido al Eibar, donde realizó una buena campaña y donde fue seguido por el cuadro técnico rojiblanco, con un informe favorable a su fichaje. Se dio la circunstancia que el Sporting tenía que consolidar el ascenso ante el Eibar, por lo que el jugador solicitó a su técnico que no contara con él para ese encuentro.

Después de no empezar la Liga con el Sporting, su reaparición coincidió con un cambio de imagen del equipo. Sin embargo, el infortunio volvió a cebarse en el extremeño en la visita a San Mamés. Al filo del final del partido, una evitable entrada de Gurpegui influyó en una mala caída, con una rotura del tobillo, que lo tuvo fuera del equipo cuatro meses.

En la fase final de la Liga fue providencial en momentos puntuales. La mano que metió en Valladolid, en el tiempo de prolongación, a remate de Canobbio, fue uno de los factores principales en la consecución de la permanencia.

Esta temporada tuvo un inicio más esperanzador, pero un percance en el amistoso de Salamanca, previo al inicio liguero, lo dejó fuera del equipo algo más de un mes. La mala suerte reapareció en noviembre, en un entrenamiento. Otra mala caída le produjo una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El pronóstico fue que se le había acabado la temporada. Aquel día iba a recibir, en el transcurso de una cena, el Trofeo a la Desgracia, instituido por la Peña La Gaita. No pudo acudir a la cita. Lo sustituyó Juan Pablo.

Su tesón en la recuperación permitió que, como en la campaña anterior, pudiera adelantar los plazos de recuperación. Dos meses antes de lo programado por los médicos, volvió a una convocatoria, aunque no llegó intervenir en el juego. Fue en el último encuentro en El Molinón ante el Atlético, en un partido que, en su caso, resultaba algo especial. A la semana siguiente, no pudo viajar a Santander por unas molestias que los médicos valoran como lógicas en la recuperación de una lesión como la que sufrió.

Iván Cuéllar tiene olvidado el pasado y piensa en una tercera campaña en Gijón sin problemas de lesiones, aunque ahora le tocará, además de estar a tope, intentar desbancar a Juan Pablo de la titularidad.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MARCADOR
LIGA: JORNADA 35 - 20-04-2014
0 - 0
Sporting de Gijón Finalizado Real Murcia
SPORTINGUISTA POR EL MUNDO
Si eres del Sporting dinos dónde estás. Localízate en el mapa para crear la mayor mareona rojiblanca del planeta  >> Ver mapa de la mareona rojiblanca
PARTIDOS DEL SPORTING EN VIDEO
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Sporting
Vocento