elcomercio.es
Sábado, 19 abril 2014
sol
Hoy 12 / 16 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo

Canal Sporting

Actualidad
Sporting
El jugador, de 21 años, procede del Real Madrid C y hoy participará en el entrenamiento con el que el filial arranca la pretemporada
15 de julio de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Sporting B ficha al central José Manuel Cruz
Cruz, a la derecha, con De Dios y Lora, ayer, en Mareo. :: J. BILBAO
DANI BLANCO.-

El filial sportinguista ya cuenta con su tercer refuerzo. El central José Manuel Cruz, procedente del Real Madrid C, pasó ayer las pruebas médicas y firmó su contrato que le une a la entidad rojiblanca para las dos próximas temporadas.

El defensa cordobés, que cumplirá 22 años en agosto, llega a Mareo para reforzar la zaga del conjunto de Vidales, parcela para la que se buscaba una incorporación tras la baja de Joni López y el paso al primer equipo de Javi Poves.

Cruz se convierte en el tercer fichaje del filial sportinguista, tras los del granadino Álex Gálvez y el jugador franco-senegalés Formose Mendy.

«Estoy muy ilusionado por empezar esta nueva etapa. Disponía de ofertas de otros clubes, pero el Sporting es perfecto porque cuenta con una gran afición y es un club que apuesta por su cantera. Tiene todas las prestaciones necesarias para que un jugador pueda subir al primer equipo. Ese es mi objetivo», indicó en la mañana de ayer el nuevo refuerzo del Sporting B, que visitó las instalaciones de Mareo acompañado por Emilio de Dios. Por la tarde, pasó las oportunas pruebas medicas para estampar poco después su firma en su nuevo contrato.

Cruz se define como un central «al que le gusta sacar el balón jugado» y añadió que «cuando hay que ser contundente, lo soy». El andaluz cierra su estancia en el club merengue después de seis temporadas, donde coincidió en el juvenil A con Alberto Lora y con el técnico asturiano Alejandro Menéndez. Anteriormente jugaba de mediocentro. «Llego a Gijón con mucha ilusión, para trabajar duro y para ganarme un puesto e intentar llegar algún día al primer equipo», certificó el jugador.

En marcha

Por otra parte, los jugadores del filial pasaron ayer las pruebas médicas y esta mañana, a las 10 horas, se vestirán de corto por primera vez. El Sporting B 2009-2010 se pone en marcha.

Con la incorporación de José Manuel Cruz, el filial rojiblanco cuenta para hacer la pretemporada con los siguientes jugadores: Carlos Sánchez, Misael y Dennis (juvenil), como porteros; Javi Lorente, Javi (juvenil), Alain, Alberto (juvenil), Guillermo, José Cruz (Real Madrid), Carracedo e Israel, defensas; Manu Montal, Pablo Martínez, Gálvez (Villanovense), Nacho Cases y Álex Barrera, centrocampistas; Mendy (Puertollano), Guillermo (juvenil), Cristian Díaz, Borja Navarro, Diego Alvarez, Marcos, Álex Menéndez, Abilio y Juan Mera (juvenil), delanteros.

Finalmente, el Sporting ha llegado a un acuerdo con el Caudal, que esta campaña militará en Segunda B con el filial rojiblanco y el Oviedo, para ceder al club mierense a Aitor y a Jorge.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MARCADOR
LIGA: JORNADA 35 - 20-04-2014
0 - 0
Sporting de Gijón Sin Comenzar Real Murcia
SPORTINGUISTA POR EL MUNDO
Si eres del Sporting dinos dónde estás. Localízate en el mapa para crear la mayor mareona rojiblanca del planeta  >> Ver mapa de la mareona rojiblanca
PARTIDOS DEL SPORTING EN VIDEO
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Sporting
Vocento