elcomercio.es
Viernes, 4 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 18 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo

Canal Sporting

Actualidad
Sporting
Luisber le buscó destinos fuera de Asturias tras ser baja en el Sporting al no contar con la confianza de los técnicos rojiblancos Javier Vidales, que le dio su bautismo profesional en su etapa en Las Palmas, valora que «es más peligroso fuera si cuenta con un buen pasador»
6 de marzo de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El aval de Adrián Colunga
Adrián se abraza efusivamente con Quini a su llegada, ayer, a Gijón. :: JOAQUÍN BILBAO
MANUEL ROSETY | GIJÓN..-

Una de las referencias atacantes del Getafe es Adrián Colunga (Oviedo, 17 de noviembre de 1984). En edad alevín llegó al Sporting, club en cuyo primer equipo había jugado su abuelo Sindo, extremo derecho de los años 50.

Adrián llevó, en los equipos de base del Sporting, una progresión en la que año a año demostraba su eficacia goleadora. Fue campeón de España cadete y en una campaña anotó 65 goles. En edad juvenil fue cedido al Turón, con Pepe Lavandera, y al Marino. Luego pasó al Ceares, cumplió una temporada en el filial de Acebal y quedó desvinculado del club gijonés después de otro año en Luanco, sin que los técnicos rojiblancos tuvieran confianza en sus posibilidades. Primero, Eloy Olaya y, luego, Emilio de Dios. El chaval tenía 21 años.

En su trayectoria fue clave la figura de Luis Bernardo Pérez 'Luisber' como intermediario. Tras unos meses en el Soledad de Mallorca, se fue al Pájara Playas, donde Javier Vidales, entonces secretario técnico de Las Palmas y ahora técnico del Sporting B, lo captó para la capital grancanaria. El técnico rojiblanco asegura que en el seguimiento que le hizo destacó que «realizó una segunda vuelta magnífica». Como auxiliar de Juanito en el banquillo canario, lo hizo debutar en septiembre de 2007 ante el Sporting, al que le creó algunos problemas. En El Molinón fue más certero y marcó el gol el triunfo canario.

Fue uno de los asturianos que Vidales fichó para Las Palmas con coste cero y buen rendimiento. En ese apartado, Adrián se suma a Cobas, Dani López y Saúl, ahora con Luis Enrique en el Barcelona B.

En un informe que tuvo que facilitar a un club italiano en la primavera de 2008 sobre delanteros jóvenes de la isla, Vidales recuerda que «el mejor fue el de Adrián» y destaca que, «además de su rapidez, tiene una condición técnica impresionante, lo que le facilita el control del balón en carrera y le permite no perder velocidad en carrera, por lo que tiene ventaja a la hora de definir, que es otra de sus condiciones». Asimismo, apunta que «es un jugador muy vertical».

Por otro lado, Vidales advierte que «fuera de casa puede ser más peligroso, si tiene más espacios libres y cuenta con un buen pasador». En Las Palmas, Trashorras, ahora en el Celta, era quien le suministraba las asistencias y con quien «formaba un binomio perfecto». El técnico rojiblanco destaca que «Adrián es un futbolista que corre muy bien a la espalda de los defensas, con gran capacidad de desmarque, pero en el Recreativo le faltaba ese pasador». En Zaragoza, con un mejor juego de equipo, fue máximo goleador, con siete goles en la segunda vuelta.

En su nueva etapa, en el Getafe, Vidales valora que «cuenta con un jugador como Parejo, que puede alimentar muy buen su estilo de juego».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
SPORTINGUISTA POR EL MUNDO
Si eres del Sporting dinos dónde estás. Localízate en el mapa para crear la mayor mareona rojiblanca del planeta  >> Ver mapa de la mareona rojiblanca
PARTIDOS DEL SPORTING EN VIDEO
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Sporting
Vocento