elcomercio.es
Viernes, 4 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 18 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo

Canal Sporting

Actualidad
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN
19 de febrero de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Sporting sigue vivo
Clemente se estrena en El Molinón con un meritorio empate
MANUEL ROSETY | GIJÓN.-

El Sporting sumó un punto muy trabajado ante un rival de gran potencial. La imagen del equipo fue mejor, aunque tuvo algunos errores en defensa que provocaron situaciones de apuro. El empate es bueno, aunque la situación en la clasificación sigue complicada, pero el equipo demostró que sigue vivo.

Clemente escogió un 4-2-3-1 en su primer dibujo táctico, con Eguren y André Castro, dos jugadores de recorrido, en el dúo de pivotes y con De las Cuevas en la posición de enganche. Pedro Orfila debutó en la Liga y Adrián fue titular por primera vez. En el Atlético, Simeone utilizó un 4-4-2, con Adrián López y Falcao en zona de ataque, con Coke en la banda derecha y el brasileño Diego más escorado hacia la izquierda.

El primer tiempo fue tenso. Empezó mejor el Atlético, pero pronto se dejó notar el Sporting con un juego de mucha presión. A los rojiblancos les venía bien poner un ritmo alto, pero los madrileños eran muy peligrosos en el contraataque. Juan Pablo se lució en un disparo de Falcao, que le había ganado la posición a Botía.

El Sporting creaba alguna complicación a Courtois a balón parado y también en alguna combinación con Adrián por la banda izquierda. Sin embargo, cuando menos se esperaba llegó el gol 'colchonero', en un contraataque por la zona de Botía, en la que Adrián López se internó en el área local, con el infortunio para el Sporting que su centro fue desviado por Canella a su portería.

No decayó el conjunto de Clemente. Pudo empatar Gregory, en una jugada de estrategia, pero fue Eguren el que logró la igualada en una acción de Adrián Colunga, con centro que desvió Botía y que culminó el uruguayo.

Antes del descanso, Juan Pablo, que había estado nervioso en un par de intervenciones, volvió a lucirse en un disparo de Diego. Fue al filo del descanso.

El Sporting salió más fuerte tras el descanso, pero el Atlético no tardó en nivelar el juego. Hubo una fase de mayor presión madrileña, pero la actuación de Juan Pablo fue decisiva.

Adrián Colunga tuvo la mejor ocasión gijonesa, pero su disparo fue desviado por Courtois. En momentos puntuales fue clave para evitar la derrota. encuentro en el que el conjunto gijonés ofreció una mejor imagen.

La actuaciónn de Fernández Borbalán fue muy protestada, con diferentes criterios a la hora de sancionar las infracciones y mostrar amonestaciones. El Sporting se llevó la peor parte.

Ficha técnica

Sporting: Juan Pablo; Orfila, Botía, Gregory, Canella; André Castro (Rivera, minuto 65), Eguren; Carmelo (Trejo, minuto 62), De las Cuevas, Adrián Colunga; y Barral (Bilic, minuto 78).

Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Coke (Salvio, minuto 54), Gabi. Mario Suárez, Diego (Pizzi, minuto 61); Adrián López (Perea, miunuto 80) y Falcao.

Goles

0-1: minuto 19, Canella desvía a su portería un centro de Adrián López.

1-1: minuto 36, Eguren, tras un centro de Adrián y un desvío de Botía.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Amonestó a Eguren, Barral, Adrián Colunga, Andre Castro, Bilic, del Sporting, y a Gabi, del Atlético. Prolongó el primer tiempo en un minuto y la continuación en otros tres.

Incidencias: El Molinón. Unos 22.000 espectadores. Terreno de juego irregular. Tarde húmeda. Nueve grados al principio del partido. Barral y Gabi fueron los capitanes. El conjunto visitante vistió de azul. El Sporting se sumó a la campaña solidaria en el 25 aniversario de Proyecto Hombre. Los jugadores salieron al campo con una camiseta conmemorativo y Luis Flórez, presidente de la organización hizo el saque de honor.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
SPORTINGUISTA POR EL MUNDO
Si eres del Sporting dinos dónde estás. Localízate en el mapa para crear la mayor mareona rojiblanca del planeta  >> Ver mapa de la mareona rojiblanca
PARTIDOS DEL SPORTING EN VIDEO
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Sporting
Vocento