elcomercio.es
Sábado, 19 abril 2014
sol
Hoy 12 / 16 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo

Canal Sporting

Actualidad
Mendy es la sorpresa de Clemente ante el Racing, quien sólo citó a Rivera y Eguren como centrocampistas específicos
25 de febrero de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Sporting se juega media permanencia
Los rojiblancos, a tres puntos de los cántabros, aspiran a iniciar la remontada con un triunfo para seguir en Primera
M. ROSETY | GIJÓN..-

Es el de El Sardinero un partido demasiado tenso por las necesidades de los dos equipos. El Sporting cada vez tiene menos margen de tropiezo y hoy visita a un rival directo como es el Racing, también en posición de descenso y su inmediato antecesor en la clasificación.

Javier Clemente, entrenador del Sporting, incluyó a Mendy en la convocatoria. Es la sorpresa del técnico vasco, quien incluso podría utilizar al franco-senegalés de titular. También es novedad Sangoy, mientras que siguen fuera de la lista Cases y Sergio y también quedó excluido Ricardo, aunque estuvo en las pruebas del que era previsible dúo de pivotes titular. Tampoco aparece el uruguayo Damián, quien ayer no llegó a entrar en el entrenamiento por un problema vírico. A la sesión se incorporó con retraso Gregory, ya que ayer por la mañana fue padre de una niña y tenía permiso del técnico.

Aunque el entrenador vizcaíno tiene la costumbre de no dar pistas, parece que la novedad en la formación del encuentro de El Sardinero será Rivera, con la duda de Mendy o Carmelo.

En los dos últimos entrenamientos, Clemente insistió en la corrección de movimientos con Mendy. «Fue una sorpresa porque no lo esperaba y me enteré cuando me lo dijo Quini», comentó el franco senegalés, que, sobre sus conversaciones con el entrenador, indicó que «me corrigió cómo tenía que pegar a la pelota», aunque, con vistas al partido, expuso que «no me parece que vaya a ser titular». Si bien se mostró «muy ilusionado y muy contento, con ganas de poder ayudar al equipo».

Mendy descartó sentir «presión». «Es un partido importante, tenemos que ir a ganar, con la cabeza centrada en el partido», dijo el rojiblanco, que considera que «estoy en mi mejor momento, porque en el filial lo estoy jugando todo, físicamente me encuentro muy bien y desde que renové mi contrato tengo la cabeza bien».

Clemente facilitó tras la sesión de ayer la lista de los 18 convocados. La expedición rojiblanca inició, a las cinco y media de la tarde, el viaje y llegó al Hotel Real, en Santander, poco antes de las siete y media de la tarde. En esta ocasión no viajó Iñaki Tejada, quien hoy dirigirá un entrenamiento con los que se quedaron en Gijón.

En el Racing, el gijonés Juanjo González citó a 20 jugadores por la duda de Colsa. El centrocampista cántabro sale de una lesión y el preparador racinguista duda que pueda aguantar los 90 minutos. La alternativa es retrasar a Adrián, jugador más ofensivo, rápido y técnico, que habitualmente juega de interior o media punta.

Juanjo tampoco descubrió qué dibujo utilizará. Tiene la opción de jugar con dos delanteros al recuperar a Stuani, tras un partido de sanción, y contar con Babacar. Esta alternativa afectaría al joven Jairo, que es el previsto para la banda izquierda. Lo que sí tiene decidido es que Cristian será el sustituto del sancionado Cisma.

La irregular trayectoria del conjunto cántabro es el principal motivo de los frecuentes cambios de Juanjo en las alineaciones. Sólo en dos jornadas repitió el mismo 'once'. En este aspecto, el conjunto gijonés tuvo más continuidad, pero solo en cinco ocasiones, lo que coincidió con la mejor dinámica de resultados del equipo en la anterior etapa.

En el partido repite designación el valenciano Ayza Gámez, que dirigió los dos compromisos entre ambos conjuntos en la pasada temporada. En sus estadísticas figura una victoria del Racing en once partidos y otra del Sporting en siete confrontaciones, en las que Barral fue expulsado dos veces .

En este encuentro, Stuani puede llegar al partido liguero 50 en la Liga y el racinguista Adrián, hijo del técnico sevillista Míchel, y el rojiblanco Eguren son los apercibidos de sanción.

El partido levantó expectación, principalmente por la situación de ambos equipos. Además de contar con sus abonados, el Racing ha hecho campaña para regalar entradas con la intención de que sus jugadores tengan un respaldo especial desde las gradas de El Sardinero. La afición rojiblanca, en cambio, encontró algunas limitaciones para adquirir localidades, por lo que parece que no más de 1.500 podrán acceder al campo santanderino.

En el césped, al margen de apoyos externos, ambos equipos disputarán el que ahora es el partido más importante de la temporada. El Sporting se juega media permanencia.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MARCADOR
LIGA: JORNADA 35 - 20-04-2014
0 - 0
Sporting de Gijón Sin Comenzar Real Murcia
SPORTINGUISTA POR EL MUNDO
Si eres del Sporting dinos dónde estás. Localízate en el mapa para crear la mayor mareona rojiblanca del planeta  >> Ver mapa de la mareona rojiblanca
PARTIDOS DEL SPORTING EN VIDEO
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Sporting
Vocento