elcomercio.es
Jueves, 24 abril 2014
claros
Hoy 10 / 15 || Mañana 11 / 14 |
más información sobre el tiempo

Canal Sporting

Actualidad
necrológica
El que fuera técnico el Sporting se encontraba en su casa de Sueca, desde donde hoy iba a viajar a Villarreal para ser presentado como nuevo entrenador | Convocada un homenaje, hoy, a las 20 horas en la puerta 0 de El Molinón | Las banderas de Mareo ondean a media asta
7 de junio de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
ELCOMERCIO.ES / JAVIER BARRIO | GIJÓN.-

Manuel Preciado falleció ayer de madrugada, víctima de un ataque al corazón. El carismático técnico de Astillero, de 54 años, y que ha dirigido al Sporting en las últimas cinco temporadas y media, en una etapa inolvidable para el club, iba a ser presentado hoy ante los medios como nuevo entrenador del Villarreal, un proyecto en el que iba a contar con Josep Alcácer y con Gerardo Ruiz.

El cuerpo del técnico cántabro será incinerado hoy viernes en el cementerio de Ciriego, de Santander, sobre las 13.30 horas y el funeral se celebrará a las 16.30 horas, en la iglesia de los Padres Franciscanos de la capital cántabra.

Según la esquela que publica en su web la Funeraria La Montañesa, el cuerpo de Manolo Preciado saldrá a las 13.10 horas del Tanatorio de El Alisal, donde estará la capilla ardiente a la que hoy se traslada al fallecido desde Valencia.

Manolo Preciado falleció en Sueca, localidad valenciana en la que se encontraba a la espera de ser presentado como entrenador del Villarreal, club en el que iba a iniciar un nuevo proyecto tras concluir este año su etapa como técnico del Sporting de Gijón.

El cántabro, de 54 años, estaba pasando unos días de descanso junto a su mujer en un complejo residencial llamado Bega del Mar, donde tenían una vivienda, y había aprovechado para negociar su fichaje por el Villarreal, anunciado ayer por la tarde.

Fuentes policiales han explicado que el fallecimiento se produjo en el interior del domicilio y la voz de alarma fue dada por los vecinos. Ni los policías locales ni la ambulancia desplazada hasta allí pudieron hacer nada por reanimarle.

La vida de Preciado ha estado siempre marcada por la tragedia. Su anterior mujer, Puri, falleció de un cáncer en 2002 y su hijo, Raúl, en un accidente de tráfico en 2004. Posteriormente, ya en la segunda parte de la temporada 2010-2011, su padre fallecía víctima en otro desafortunado accidente. Pese a ello, siempre ha mirado con optimismo la vida: "Tengo la mente muy abierta y clara. Detrás de los que se han ido, a los que lloro muchos días, hay otros que están, como mi hijo, mi hermana, mi madre... Sería un cabrón, entre comillas, si no diera todo lo que doy. A veces me lo como, pero yo sufro como cualquier ser humano, aunque no vale de nada. Me lamento. Me digo: ¿por qué? Pero hay muchos detrás y a mi lado, y sólo por ellos tengo que tirar para adelante como un campeón".

Manuel Preciado, que dirigió su último partido con el conjunto rojiblanco frente al Málaga en El Molinón, un encuentro que se saldó con victoria para los gijoneses (2-1), la última antes de su destitución, tuvo que dejar su cargo tras la contundente derrota en Anoeta (5-1). No pudo despedirse en el césped, como le hubiera gustado, aunque tuvo la oportunidad de hacerlo en el interior de El Molinón, en una mediática rueda de prensa. Atrás, en un largo camino, dejó cinco temporadas y media, con un inolvidable ascenso a Primera tras diez años en Segunda, y 232 partidos oficiales como entrenador del primer equipo rojiblanco.

Gerardo Ruiz, el popular preparador físico gijonés, iba a ser su preparados físico. Se había despedido ayer después de 17 años en el Sporting. Ayer expresaba a Preciado haber contado con él en esta nueva andadura: «Le estoy agradecido y espero ayudarle. Es curioso. Él (Preciado) siempre me decía que iba a ser muy fastidiado sacarme de Gijón», bromeaba.

Considerado uno de los entrenadores más carismáticos del fútbol español, Manolo Preciado se había granjeado el cariño de aficionados, profesionales del fútbol y medios de comunicación por su cercanía, su temperamento y su afabilidad. Fe de ello dan las numerosa muestras de cariño y condolencia expresadas por personas de todos los estamentos. Desde personas anónimas que a través de las redes sociales expresan su pesar por la pérdida como colegas de profesión, políticos y periodistas. Preciado se va dejando una gran huella que trasciende al mundo del fútbol.


TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MARCADOR
LIGA: JORNADA 36 - 26-04-2014
0 - 0
Sporting de Gijón Sin Comenzar Lugo
SPORTINGUISTA POR EL MUNDO
Si eres del Sporting dinos dónde estás. Localízate en el mapa para crear la mayor mareona rojiblanca del planeta  >> Ver mapa de la mareona rojiblanca
PARTIDOS DEL SPORTING EN VIDEO
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Sporting
Vocento