elcomercio.es
Jueves, 24 abril 2014
claros
Hoy 10 / 15 || Mañana 11 / 14 |
más información sobre el tiempo

Canal Sporting

Actualidad
11 de agosto de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Sporting no da la talla en su trofeo
El equipo gijonés se vio sorprendido por el Vitoria de Guimaraes en su trofeo, que se decidió por dos errores defensivos
MANUEL ROSETY | GIJÓN.-

El Sporting se vio sorprendido por el Vitoria de Guimaraes en su trofeo, que se decidió por dos errores defensivos. El equipo gijonés ofreció la versión más irregular de la pretemporada, sin dar la talla.

En la alineación se echó de menos a Canella, pretendido por el Valencia, aunque su ausencia se debió a un golpe del partido del miércoles. Manolo Sánchez utilizó un 4-2-3-1 con algunas permutas entre Trejo y Guerrero en la banda izquierda y la media punta.

El Sporting intentó llevar el peso del partido con las armas que quiere imponer Manolo Sánchez, con presión y agresividad. En la defensa sobresalía la contundencia de Gregory y en el centro del campo el trabajo de Álex Barrera. Sin embargo, en la creatividad no se acertaba, ya que los rojiblancos estaban algo espesos.

Pasado el primer cuarto e hora, el conjunto luso empezó a imponerse. Una falta lanzada por Toscano fue desviada por Juan Pablo y el poste derecho. Barrientos dio el siguiente aviso, pero la decoración cambió cuando Trejo se movió más centro. Hubo alguna chispa aislada que los portugueses cortaron a base de faltas.

En el inicio del segundo tiempo, el Vitoria aprovechó un error defensivo rojiblanco en el lanzamiento lejano de una falta, ejecutada por Barrientos, que remató cómodamente el central Defendi, sin contundencia en los defensas rojiblancos.

Con un gol en otra, el Sporting trató de abrir espacios, pero con demasiadas apertura a las bandas y mucho toque, pero con escasa profundidad. Los cambios en bloque apenas solucionaron los problemas. Además llegó otro gol, también de cabeza, en otro error defensivo, esta vez de marcaje, a la salida de un córner.

Hasta el final del partido se repartieron errores con entusiasmo, pero sin ninguna efectividad y demasiadas imprecisiones. Está claro que este no es el camino correcto.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones

Sporting: Juan Pablo; Orfila, Gregory, Landeira, Álex Menéndez; Barrera, Cases; Carmelo, Trejo, Guerrero; y Sangoy. En el minuto 63 la alineación fue Cuéllar; Luis Hernández, Iván Hernández, Landeira, Álex Menéndez; Ricardo, Juan Muñiz; Carmona, Luis Morán, De las Cuevas; y Bilic. Sergio Álvarez por Landeira, en el minuto 74.

Vitoria de Guimaraes: Douglas (Delac, minuto 82); Alex (Josué, minuto 82), N'Diaye (Freire, minuto 82), Defendí, Bruno Teles; André (Joao Ribeiro, minuto 72), El Adoua (Kanu, minuto 82), Barrientos, Toscano (Olimpio, minuto 61), Ricardo (Matías, minuto 76); y Soudani (Lakovic, minuto 76)

 

Goles

0-1: minuto 3, Defendi gana la posición a los centrales en una falta lejana.

0-2: minuto 73, Defendi remata un córner al adelantarse a los defensas.

 

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Amonestó a Juan Muñiz, del Sporting, y a André, y a Joao Ribeiro, del Vitoria. Prolongó el primer tiempo en medio minuto y la continuación en otros tres.

 

Incidencias: El Molinón. Unos 9.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde agradable, con unos 20 grados al principio. Juan Pablo y Alex fueron los capitanes. Por megafonía se felicitó a las medallistas olímpicas gijonesas Ángela Pumariega y Jesica Alonso.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MARCADOR
LIGA: JORNADA 36 - 26-04-2014
0 - 0
Sporting de Gijón Sin Comenzar Lugo
SPORTINGUISTA POR EL MUNDO
Si eres del Sporting dinos dónde estás. Localízate en el mapa para crear la mayor mareona rojiblanca del planeta  >> Ver mapa de la mareona rojiblanca
PARTIDOS DEL SPORTING EN VIDEO
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Sporting
Vocento