elcomercio.es
Viernes, 4 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 18 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo

Canal Sporting

Actualidad
Sporting
Dos graves errores defensivos permiten a Osasuna acceder a la siguiente ronda de la CopaCon el 0-0, el cántabro Teixeira Vitienes no señaló un claro penalti sobre el portugués Hugo Vieira
28 de noviembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Sporting regala otra victoria
En sólo cinco minutos, el Sporting quedó eliminado de la Copa del Rey. La derrota se produjo ante un Osasuna que se mostró más ambicioso en el cómputo global del encuentro disputado ayer en una gélida jornada en el Reyno de Navarra
MANUEL ROSETY | PAMPLONA..-

En sólo cinco minutos, el Sporting quedó eliminado de la Copa del Rey. La derrota se produjo ante un Osasuna que se mostró más ambicioso en el cómputo global del encuentro disputado ayer en una gélida jornada en el Reyno de Navarra. No obstante, los 'rojillos' también contaron con la inestimable ayuda del colegiado cántabro Fernando Teixeira Vitienes en acciones puntuales. Los gijoneses aguantaron bien el primer tiempo, pero la presión de la segunda parte cambió la decoración del partido con dos graves equivocaciones defensivas.

Inicialmente, José Ramón Sandoval cambió toda la alineación con respecto al equipo más utilizado en la Liga, con la única excepción del defensa juvenil Borja López y la principal novedad del portugués Hugo Vieira, que generó algunos problemas a la zaga 'rojilla' con su velocidad. En el conjunto navarro, José Luis Mendilibar afrontó el encuentro con la misma filosofía que el preparador de Humanes para dar descanso a las piernas de los futbolistas más empleados durante la temporada en Primera y hacer alguna que otra probatura.

Osasuna llevó la iniciativa del encuentro desde el primer momento, pero lo hizo con demasiadas prisas, lo que le venía bien al Sporting. La presión de los 'rojillos' era a ráfagas y sin demasiada consistencia, pese a que la zaga rojiblanca daba muestras de inestabilidad. Era el objetivo de los de Sandoval, quienes carecían de sentido en su ataque. Miguel de las Cuevas estaba demasiado escorado, casi sin entrar en juego, mientras que Gastón Sangoy se movía sin apoyos por el eje del ataque.

Las mejores ocasiones de peligro del primer tiempo fueron para los locales, pero, en una de ellas, Onwu no supo rematar una dejada del veterano Llorente ante una salida en falso de Cuéllar que pudo costarle cara. En otra, un disparo de Timor fue bien detenido por el guardameta extremeño. Más clara fue una acción de contraataque, protagonizada de nuevo por Onwu, cuyo disparo se estrelló en la madera, con imprecisión de Lamah en el posterior rechace.

Lesión de Álex Menéndez

Hugo Vieira probó fortuna con un disparo lejano, pero Riesgo detuvo el balón sin mayores apuros y sin que se registraran más novedades en la primera mitad, con la excepción de la lesión del canterano Álex Menéndez, que había sido de los destacados y que tuvo que abandonar el terreno de juego del Reyno de Navarra en camilla tras sufrir un problema muscular, valorado en un primer momento como una rotura de fibras.

En líneas generales, el primer tiempo del encuentro disputado en el Reyno de Navarra resultó anodino y poco tenso, con muchas imprecisiones a la hora de jugar el balón. El ímpetu del conjunto navarro era insuficiente ante un Sporting que se defendía como podía.

En el segundo tiempo, Sandoval dio entrada a Luis Hernández en lugar de Álex Menéndez, y trasladó a Pedro Orfila a la banda izquierda. Osasuna salió con una mayor presión para buscar la portería de Cuéllar, mientras que los rojiblancos trataban de defenderse y esperar alguna acción de contraataque, tratando de rentabilizar la rapidez de Hugo Vieira.

Sandoval movió ficha y dio entrada a Óscar Trejo por un desdibujado Miguel de las Cuevas. La presencia del argentino se dejó notar, pero de forma muy aislada y en jugadas individuales, carentes de apoyo. La defensa de Osasuna se mostraba muy segura.

Pero en una rápida ofensiva rojiblanca llegó la jugada polémica del partido. Rubén se lanzó al suelo para frenar una veloz internada de Hugo Vieira y le derribó ante la pasividad del colegiado cántabro. La jugada pudo haber cambiado el sentido del partido y de la eliminatoria cuando el marcador aún no se había inaugurado en el Reyno de Navarra.

El encuentro discurría dentro de unos límites de cierta tranquilidad para los gijoneses porque los ataques de los locales eran impetuosos, pero con escaso sentido, que era lo que mejor le venía a los pupilos de Sandoval. Sin embargo, la trayectoria del partido quedó rota en sólo cinco minutos, en dos acciones en las que hubo errores rojiblancos que determinaron la eliminatoria. En la primera, un mal despeje de Gregory fue aprovechado por el centrocampista Annan, que se encontraba en funciones ofensivas, para asistir a Llorente, quien se quedaba solo ante Cuéllar, sin que el veterano delantero desaprovechara la oportunidad para igualar la eliminatoria ante el conjunto rojiblanco.

El gol espoleó a los 'rojillos', quienes mantenían la tensión ofensiva, pero con más corazón que cabeza. Sin embargo, otra jugada de regalo significó la eliminación de los rojiblancos. Un inocente despeje de Gregory fue a parar a los pies de Rubén, quien, en posición forzada y casi sin más intención que tocar el balón, consiguió alojarlo en el fondo de la portería gijonesa ante la impotencia de Cuéllar.

El debut de Santi Jara

La fase final del encuentro fue de intentos de ataque rojiblanco, pero con escasa consistencia. Además, Osasuna, con el viento a favor, se mostraba tremendamente contundente en los despejes, y la presencia del joven Santi Jara, que debutó con la camiseta del Sporting en el tramo final del partido, apenas se dejaba notar.

En el cómputo global del encuentro de ayer, Osasuna fue mejor que el Sporting, con merecimientos para pasar la eliminatoria, pero la jugada del penalti no señalado por el colegiado Teixeira Vitienes podía haber dado otro sentido al encuentro. Ahora, fuera ya de la Copa del Rey, sólo queda pensar en la Liga y en el importante partido del sábado en El Molinón ante Las Palmas.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
SPORTINGUISTA POR EL MUNDO
Si eres del Sporting dinos dónde estás. Localízate en el mapa para crear la mayor mareona rojiblanca del planeta  >> Ver mapa de la mareona rojiblanca
PARTIDOS DEL SPORTING EN VIDEO
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Sporting
Vocento