elcomercio.es
Jueves, 17 abril 2014
nuboso
Hoy 12 / 16 || Mañana 13 / 19 |
más información sobre el tiempo

Canal Sporting

Actualidad
Sporting
Con la salvedad de Lola y de Hidalgo, el Sporting cubrió con éxito sus necesidades en las cinco últimas temporadas
29 de diciembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las soluciones del mercado invernal
J. BARRIO | GIJÓN..-

Suele interpretarse la apertura del mercado de invierno, la puerta por la que Bernardo llega al Sporting, como el inicio de una frenética y desesperada carrera para algunos equipos por enderezar una planificación deportiva deficiente. Así sucedió, por ejemplo, con el Zaragoza de la temporada 2010-2011. Siete incorporaciones hizo el club maño en el ecuador de la temporada y en plena crisis en el fútbol.

En otros lugares de la geografía balompédica, como en Gijón, los retoques que se han llevado a cabo por estas fechas en los últimos tiempos no han sido tan ostensibles, pero sí que, en líneas generales y en un plano más modesto, han servido para que el Sporting paliara sus carencias. Quizá no tanto como cuando el incansable Edgar Davis, el paradigma contemporáneo de la operación perfecta en este mercado, aterrizó en Barcelona cuando el equipo azulgrana penaba por la categoría. Su contribución durante los meses siguientes fue decisiva para que Frank Rijkaard conservara su puesto y pudiera diseñar la estructura de un equipo campeón. Tampoco como cuando Dani Alves desembarcó en Sevilla, por las mismas fechas, en 2003. Ni siquiera, dos años antes, cuando lo hizo Pablo Aimar en Valencia, aunque el talento del argentino estuviera en ocasiones eclipsado por las lesiones.

Bien es cierto que hasta Mareo, en las últimas cinco temporadas, también han llegado futbolistas a través del cauce del mercado de invierno que han pasado sin pena ni gloria. El colombiano Carlos Hidalgo, que únicamente disputó tres partidos como titular, fue uno de ellos. Eclipsado por David Barral y, sobre todo, por Mate Bilic, quien había llegado a Gijón poco después de él, el sudamericano pasó de puntillas por Gijón. El otro lunar del club en este mercado fue 'Lola' Smiljanic, resultado de la salida de Míchel al Birmingham y de que las negociaciones con el exfutbolista del Oviedo Michu, el elegido para ocupar esa vacante, saltaran por los aires poco después. Una hernia inguinal, con un largo proceso de recuperación de más de un mes, le dejó con poco margen para emitir cualquier brillo en lo que quedaba de temporada.

Entre medias, Lafuente desembarcó en Gijón sin más ruido que los ecos de la grave lesión sufrida por Iván Cuéllar en San Mamés. Era la tercera opción de una terna que encabezaban Jorquera y Codina. Su rendimiento en los trece partidos que disputó fue aceptable y regular. No cuajó actuaciones memorables, pero tampoco en un sentido contrario.

Más brillo tuvo Mate Bilic, que marcó 10 goles en la temporada del ascenso, con un papel decisivo en la promoción del conjunto rojiblanco, y, ya en los últimos tiempos, André Castro, que, con la complicidad del hambre de Nacho Cases, otorgó un soplo de aire fresco al Sporting.

A primera vista, el rendimiento de Adrián Colunga pudo pasar desapercibido en una temporada tan accidentada como fue la pasada, pero el delantero marcó tres goles y tuvo un peso fundamental en el equipo de la segunda vuelta, pero sin muchos apoyos.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MARCADOR
LIGA: JORNADA 35 - 20-04-2014
0 - 0
Sporting de Gijón Sin Comenzar Real Murcia
SPORTINGUISTA POR EL MUNDO
Si eres del Sporting dinos dónde estás. Localízate en el mapa para crear la mayor mareona rojiblanca del planeta  >> Ver mapa de la mareona rojiblanca
PARTIDOS DEL SPORTING EN VIDEO
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Sporting
Vocento