elcomercio.es
Viernes, 4 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 18 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo

Canal Sporting

Actualidad
Sporting
El alicantino debutará ante el Numancia, al que valora como «un equipo típico de Segunda»El jugador ve con optimismo la segunda vuelta, donde «solo falta encadenar tres resultados positivos»
17 de enero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bustos: «Esto es para valientes»
El alicantino debutará ante el Numancia, al que valora como «un equipo típico de Segunda»El jugador ve con optimismo la segunda vuelta, donde «solo falta encadenar tres resultados positivos»               
MANUEL ROSETY | GIJÓN..-

Cristian Bustos, el último refuerzo rojiblanco que llegó en el mercado de invierno, debutará el domingo con el Sporting ante el Numancia, sin que considera si es mejor presentarse en casa ante su afición o fuera.

El centrocampista alicantino recuerda que «tenía la ilusión de ganar al Mirandés, pero no pudo ser y ahora hay que pensar en que llega un partido nuevo». Bustos recordó que «empieza la segunda vuelta» y su recomendación es «olvidarnos de la primera, que no fue todo lo bueno que se quería». Asimismo, añadió que «hay que empezar a ayudar, porque aún queda mucho».

El jugador rojiblanco considera que «ya estoy adaptado al grupo, aunque el tipo de entrenamientos es distinto». En su caso, se encuentra «a disposición del míster». El objetivo de Bustos es «dar equilibrio» al juego del equipo. El alicantino tiene claras cuáles son sus condiciones como «pivote de equilibrio, con consistencia y vigilancias defensivas cuando el rival ataca», así como las de dar «fluidez y continuidad a la hora de dar salida al juego». A ello añade la aportación de «la agresividad que me caracteriza». Por otro lado, subrayó que «el proceso de adaptación fue rápido».

Bustos analiza que aunque «aunque todo el mundo ve grandes jugadores y un gran equipo», lo que «al Sporting le hace falta es encadenar tres resultados positivos para que coger confianza y que los jugadores nos veamos mejores». Por ello, considera que esta circunstancia «daría una dosis de tranquilidad. Si cogemos esa ola, seremos un equipo difícil de parar». El centrocampista rojiblanco expuso que «la segunda vuelta debe llenarnos a todos de optimismo y a partir de ahí todo será un poco mejor».

El nuevo jugador sportinguista está muy a gusto en Gijón y valora que «la ciudad deportiva es extraordinaria y el domingo, contra el Mirandés, aunque hubo un diluvio, en el campo había media entrada». Por ello, añadió que «los profesionales tenemos que aportar buenos resultados para que la gente se enganche», a la vez que ve necesario «hacer una segunda vuelta ilusionante».

Aunque solo lleva una semana en Gijón, Bustos se encuentra «bastante bien» y en condiciones de jugar «todo el partido». Pese a su escasa actividad en el Celta en los primeros cinco meses de competición, apuntó que «estoy en buena forma» y matizó que «tengo pocas lesiones». Aunque es la única alternativa al sancionado Mandi, prefiere esperar para ver «si el míster cuenta conmigo». El centrocampista alicantino considera que «mi adaptación al equipo fue rápida», aunque señaló que «los entrenamientos en el Sporting son distintos a los del Celta».

Cristian Bustos llegó a Mareo como el segundo refuerzo de invierno, lo que admite que «unas veces sale bien y otras, no, pero así es la ley del fútbol», si bien puntualizó que «esto es para valientes» y aboga por «ser optimista, porque llego con unas ganas tremendas y voy a darlo todo».

El nuevo jugador rojiblanco se considera «similar a Mandi» en las características de juego. Busto expuso que el canario «es más joven y cuando yo tenía su edad era parecido a él», aunque debido a los años, el alicantino valora que «puedo tener un punto de pausa más». En cualquier caso, prefiere que su estilo sea analizado por los representantes de los medios informativos, si bien afronta su etapa en el Sporting como «un reto y mucha responsabilidad», con el objetivo de «alcanzar pronto mi mejor nivel».

Bustos apuntó las diferencias entre los estilos del Celta y del Sporting, ya que en Vigo «se jugaba más por dentro, para liberar las bandas para los laterales y jugar de pivote único, como el año pasado, aunque en otras temporadas lo hacía con López Garai al lado, aunque los dos tenemos las mismas características». En su análisis de las funciones que tiene que desarrollar, expuso que «en el centro del campo, salvo el Barcelona, que domina la bola como nadie, es una zona de trabajo primordial».

Respecto a la visita del Numancia, considera que «es el equipo típico de Segunda, está en una posición cómoda para su objetivo y nos visitará sabiendo a qué juega», paro puntualizó que para el Sporting, «el partido es de exigencia máxima y no podemos dejar que vaya por el cauce que le interese al rival, que tiene que notar desde el primer momento que vamos a por los tres puntos, con ganas de empezar la dinámica positiva».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
SPORTINGUISTA POR EL MUNDO
Si eres del Sporting dinos dónde estás. Localízate en el mapa para crear la mayor mareona rojiblanca del planeta  >> Ver mapa de la mareona rojiblanca
PARTIDOS DEL SPORTING EN VIDEO
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Sporting
Vocento