elcomercio.es
Jueves, 24 abril 2014
claros
Hoy 10 / 15 || Mañana 11 / 14 |
más información sobre el tiempo

Canal Sporting

Actualidad
Sporting
El Sporting esperará por la cesión del sevillista Javi Hervás, sin otras alternativas fuera del club, salvo que llegue una oferta interesante
17 de enero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El 'plan B' está en Mareo
Adama Touré, en el partido disputado en Mareo contra el Caudal. :: JOAQUÍN PAÑEDA
M. R. | GIJÓN..-

El Sporting solo esperará por Javi Hervás para completar su plantilla en el mercado de invierno, sin más alternativas fuera del club. Si la cesión no se produce, Sandoval se arreglará con jugadores de la casa.

El entrenador madrileño, acompañado de Raúl Lozano, mantuvo ayer una reunión con Manuel Vega-Arango tras el entrenamiento matinal, que se prolongó hasta casi las dos y media de la tarde. El secretario técnico rojiblanco sólo tiene como 'plan B' jugadores de la casa. La posición de Javi Hervás pueden ocuparla Nacho Cases, que es el titular habitual con Sandoval, Juan Muñiz y Álex Barrera.

Aunque el lunes se esperaba haber cerrado la cesión de Hervás, acordada con el Sevilla el pasado sábado, la operación se aplazó con el cambio de entrenador, ya que Unai Emery tiene interés en ver al jugador en acción -aunque ayer, en la eliminatoria de Copa ante el Zaragoza, no disputó ni un minuto pese a ser convocado- antes de decidir si permite la salida del cordobés a Gijón. Esta decisión puede prolongarse hasta el final del plazo del mercado de invierno. Es la única alternativa de incorporaciones que baraja el Sporting, ya que la consulta sobre Javi Guerra fue descartada tras la contestación de José Jesús Mesas, agente del futbolista, al ser inviable para la economía del club gijonés.

Solo en el caso de que se reciba un ofrecimiento que se considere muy interesante se analizará otro refuerzo. La petición de Sandoval es un jugador del perfil de Hervás, un centrocampista dinámico, organizador y buen pasador, pero ahora es una alternativa que quedó en punto muerto, aunque desde la secretaría técnica del Sevilla se mantiene el criterio de que el centrocampista cordobés acabará saliendo en el mercado de invierno. El único acuerdo que tiene el club hispalense es con el Sporting.

Otro jugador que agrada a Sandoval es el malí Adama Touré, a quien tiene programado incluir en entrenamientos del primer equipo, incluso con la posibilidad de que tenga su debut con el primer equipo rojiblanco. En este caso, el técnico valorará el momento, debido a la trayectoria de los equipos. El jugador está algo decepcionado, porque ya se le anunció hace dos meses y aún no fue llamado por el entrenador madrileño. En un caso similar está el extremo Santi Jara, quien ya tuvo un debut testimonial en el partido copero jugado en Pamplona.

Tanto el mediapunta africano como el extremo manchego tienen una cláusula de renovación inmediata en sus contratos, en el caso de que la próxima temporada queden incorporados al primer equipo. En el caso del manchego, hay negociaciones para un nuevo contrato, con la posibilidad de prorrogar la opción de que le permita jugar en los dos equipos la próxima campaña. En el del malí, aún no hubo contactos para un nuevo compromiso, con una fórmula similar, aunque la disposición del jugador es dar prioridad al Sporting, si bien ya fue observado por técnicos de la Real Sociedad, el Getafe y el Betis.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MARCADOR
LIGA: JORNADA 36 - 26-04-2014
0 - 0
Sporting de Gijón Sin Comenzar Lugo
SPORTINGUISTA POR EL MUNDO
Si eres del Sporting dinos dónde estás. Localízate en el mapa para crear la mayor mareona rojiblanca del planeta  >> Ver mapa de la mareona rojiblanca
PARTIDOS DEL SPORTING EN VIDEO
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Sporting
Vocento