elcomercio.es
Viernes, 4 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 18 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo

Canal Sporting

Actualidad
sporting
El Sporting encontró demasiados imponderables en Las Palmas, empezando por una línea irregular, con un arbitraje extraño y un rival que buscó con más insistencia la victoria.
4 de mayo de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MANUEL ROSETY , LAS PALMAS | .-

No pudo ser. El Sporting encontró demasiados imponderables en Las Palmas, empezando por una línea irregular, con un arbitraje extraño y un rival que buscó con más insistencia la victoria.

Sandoval utilizó la formación ensayada durante la semana, con la novedad de Mandi en el centro del campo. En Las Palmas, Lobera dio entrada a Atouba en el,lateral izquierdo y a Vicente Gómez en el centro del campo, para cubrir las bajas de los sancionados.

En el inicio, el conjunto canario llevó la iniciativa, con el Sporting bien posicionado en el campo. Los gijoneses, con un estilo bastante agresivo, frenaba al conjunto local y creaba alguna complicación en la zaga local.

El Sporting se adelantó en el marcador en un penalti de Murillo a Lora que transformó David. Poco duró la alegría, porque dos minutos después señaló otra peña máxima en el área visitante, al tocar el balón en la mano de Iván Hernández un centro de Tato.

El partido se embarulló en una acción de Vicente Gómez con Trejo, con reclamación de los rojiblancos. Pino Zamorano en un plan anticasero y expulsó a Juan Pablo por dos tarjetas.

En el inicio del segundo tiempo, el Sporting trató de tener el balón cerca del área local, pero el conjunto local aprovechó el contraataque. Vitolo adelantó a los canarios en una jugada de Thievy. Sandoval buscó alternativas con Carmona y Juan Muñiz, pero poco después fue expulsado Iván Hernández. El técnico rojiblanco retrasó a Mandi a la zaga y a Casquero más al centro del campo.

Con ventaja en el marcador y en el número de jugadores, Las Palmas no jugó con comodidad, por la ofensiva gijonesa, con más agresividad y ambición que en el primer tiempo. Se animó con el gol de Carmona, pero el empate sólo se aguantó tres minutos, con un remate providencial de Chrisantus. Thievy redondeó el triunfo local en la prolongación.

El Sporting puso voluntad, pero poco más.

Ficha

Alineaciones

Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Atouba; Tato (Javi Castellano, minuto 75), Nauzet, Vicente Gómez (Momo, minuto 82), Vitolo; Thievy y Chrisantus (David González, minuto 87).

Banquillo: Raúl Lizoain (p.s.), David García, David González, Javi Castellano, Momo, Andy Pando y Javi Guerrero.

Sporting: Cuéllar; Lora, Bernardo, Iván Hernández, Borja; Mandi, Cases (Juan Muñiz, minuto 62), Jara (Carmona, minuto 62), Casquero (Guerrero, minuto 85), Trejo; y David.

Banquillo: Juan Pablo (p.s.), Luis Hernández, Borja, Juan Muñiz, Carmona, Guerrero y Bilic.

Goles

1-0: minuto 17, David, de penalti.

1-1: minuto 21, Vitolo, de penalti.

2-1: minuto 57, Vitolo, a pase de Thievy.

2-2: minuto 79, Carmona, a pase de Lora.

3-2: minuto 82, Chrisantus desvía un lanzamiento de falta.

4-2: minuto 92, Thievy, de tiro cruzado.

Árbitro: Pino Zamorano, del Comité de Castilla-La Mancha. Expulsó a Iván Hernández, en el minuto 67, por doble amonestación. También enseñó la tarjeta roja a Juan Pablo, en el minuto 35, con el juego parado, cuando está en el banquillo, y a Javi Guerrero, mientras hacía ejercicios de calentamiento, en el minuto 62.

Amonestó a Murillo, Thievy, Pignol, Vicente Gomez y Nauzet, de Las Palmas, y a Cuéllar, Bernardo, Casquero, del Sporting. Prolongó Dos minutos en el primer tiempo y la continuación en cuatro minutos.

Incidencias: Estadio Gran Canaria. Unos 12.000 espectadores, con un centenar de seguidores rojiblancos. Tarde soleada, con 21 grados al principio. Terreno de juego en aceptable estado. Nauzet e Iván Hernández fueron los capitanes. El conjunto local puso el balón en juego. El Sporting vistió uniforme rojo. Se guardó un minuto de silencio por el ex jugador local Yeyos y un dirigente canario.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
SPORTINGUISTA POR EL MUNDO
Si eres del Sporting dinos dónde estás. Localízate en el mapa para crear la mayor mareona rojiblanca del planeta  >> Ver mapa de la mareona rojiblanca
PARTIDOS DEL SPORTING EN VIDEO
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Sporting
Vocento