elcomercio.es
Viernes, 4 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 18 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo

Canal Sporting

Actualidad
Sporting
El acuerdo con el internacional juvenil es por cuatro años, con objetivos y una sensible mejora cuando llegue al primer equipo
14 de junio de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Sporting hace profesional a Carlos Castro
Carlos Castro, a la entrada de Mareo. :: ALBERTO PEDROCHE
M. R. | GIJÓN..-

El delantero internacional juvenil Carlos Castro firmará la próxima semana un contrato profesional con el Sporting, con una duración de cuatro años, más unas cláusulas que contemplan una mejora sensible en el caso de que llegue al primer equipo. Así lo expusieron, tanto desde el consejo de administración del club gijonés, como el propio representante del joven futbolista.

El acuerdo con Carlos Castro está cerrado desde hace más de una semana, tras una reunión del intermediario gijonés Gelu Rodríguez con Alfredo García Amado. Las negociaciones se prolongaron desde hace más de un mes, sin que haya influido el interés de otros clubes, tanto nacionales como extranjeros, porque la intención del delantero mierense siempre fue quedar en el Sporting.

Carlos Castro, que el pasado uno de junio cumplió 18 años, lleva cuatro campañas en Mareo, a donde llegó cuando aún estaba en edad infantil. Su progresión despertó pronto el interés de los técnicos rojiblanco, por lo que, aunque está en el segundo año de juvenil, ya debutó con el equipo de Segunda División B, a las órdenes de Abelardo Fernández.

En el último año, la progresión de Carlos Castro se dejó notar para pasar del Sporting de Liga Nacional, con el que empezó la temporada, al equipo de División de Honor, en el que marcó quince goles en diez partidos. También intervino en tres encuentros con el Sporting B, con el que debutó ante el Ourense, en Mareo, el 24 de febrero. También fue alineado ante el Caudal y el Real Avilés.

La trayectoria de Carlos Castro fue seguida por otros clubes, tanto españoles como extranjeros, por lo que el Sporting aceleró los trámites para hacerle un contrato profesional. En este compromiso se contempla la opción de que cuando no sea citado por Abelardo Fernández para el equipo de Segunda B, lo haga en el conjunto juvenil de Marco Díaz. En cualquier caso, en principio, el goleador mierense empezará la pretemporada con el primer filial.

La joya de la corona

Los técnicos de Mareo consideran que Carlos Castro es ahora la «joya de la corona». Incluso valoran que el jugador de Ujo, ganador del trofeo Quini en las categorías cadete y juvenil, tiene unas condiciones mejores que las de David Villa a su misma edad. La confianza de los técnicos en este jugador fue el motivo de agilizar la mejora del contrato.

También José Ramón Sandoval tiene referencias del goleador mierense, a quien siguió en varias ocasiones desde poco después de su llegada a Gijón, si bien considera prematura la posibilidad de darle ahora el salto. En cualquier caso, la intención del entrenador de Humanes es incluirlo en algún entrenamiento de la primera plantilla, en función de cómo evolucione en el filial en los primeros meses de la temporada.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
SPORTINGUISTA POR EL MUNDO
Si eres del Sporting dinos dónde estás. Localízate en el mapa para crear la mayor mareona rojiblanca del planeta  >> Ver mapa de la mareona rojiblanca
PARTIDOS DEL SPORTING EN VIDEO
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Sporting
Vocento