elcomercio.es
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 12 / 16 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo

Canal Sporting

Actualidad
Sporting
El delantero tiene en su contrato que es jugador de la primera plantilla a todos los efectos y el lateral tendrá licencia del filial esta temporada
13 de agosto de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Álex Serrano se queda en el primer equipo y Álex Menéndez renueva
MANUEL ROSETY | GIJÓN..-

Álex Serrano quedará definitivamente en la primera plantilla, como está estipulado en una de las cláusulas de su contrato.

En la pasada campaña también figuraba esta condición, pero el delantero rojiblanco, aconsejado por su padre, el exfutbolista Bernardino Serrano 'Mino', y de su representante, Ginés Carvajal, aceptó jugar en el filial. En esta campaña, en el club se tenía la intención de que Álex Serrano jugara con el equipo de Abelardo, para que no esté inactivo a sus 18 años. Sin embargo, en esta ocasión, la disposición es de que se cumpla el contrato y que el delantero internacional sub 19 siga a las órdenes de Sandoval.

Álex Serrano debutó con el Sporting B la semana que cumplió quince años. En las tres campañas que lleva en el filial disputó 74 partidos ligueros, en los que anotó cuatro goles. También intervino en cinco partidos con la selección sub 17 y otros tres con la sub 19, con dos tantos marcados. Hace dos años, cuando el Real Madrid y el Barcelona se interesaron por sus servicios, el Sporting gestionó un contrato por temporadas.

Al quedar en la plantilla de Sandoval, Álex Serrano tiene asignada una numeración de la primera plantilla en su dorsal, aunque ayer era el único futbolista rojiblanco que estaba pendiente de confirmar el número elegido, para que luego pueda ratificar el club, de forma oficial, la asignación de los números, si bien los jugadores ya se decantaron por sus preferencias, que son las utilizadas en el último partido.

Las numeraciones de dorsales de jugadores del filial en el primer equipo aún no están distribuidos. En principio, el primero le tocará a Álex Menéndez, quien ayer renovó su contrato con el Sporting por tres temporadas.

El lateral gijonés estuvo acompañado de su padre y de David Tamargo, intermediario que lleva los asuntos del defensa rojiblanco.

Álex Menéndez firmó un contrato por tres temporadas, si bien en la primera tendrá licencia del segundo equipo, para que no esté inactivo, en el caso de que no sea citado por Sandoval, aunque si se produce el traspaso de Canella, tiene todas las posibilidades de ser el titular. De todas formas, el traspaso del lavianés parece complicado, en los términos en los que el Sporting exige la operación.

La cláusula de rescisión del contrato del lateral gijonés es de seis millones de euros en Segunda y el doble, en Primera. Esta temporada aceptó la licencia con el filial, pero en las dos siguientes será jugador del primer equipo a todos los efectos.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MARCADOR
LIGA: JORNADA 35 - 20-04-2014
0 - 0
Sporting de Gijón Sin Comenzar Real Murcia
SPORTINGUISTA POR EL MUNDO
Si eres del Sporting dinos dónde estás. Localízate en el mapa para crear la mayor mareona rojiblanca del planeta  >> Ver mapa de la mareona rojiblanca
PARTIDOS DEL SPORTING EN VIDEO
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Sporting
Vocento