elcomercio.es
Jueves, 17 abril 2014
nuboso
Hoy 12 / 16 || Mañana 13 / 19 |
más información sobre el tiempo

Canal Sporting

Actualidad
Sporting
No hay ninguna salida cercana y la plantilla de José Ramón Sandoval está más próxima a terminar como empezó La posibilidad de incorporar a un central se complica por las limitaciones económicas que impone la Liga de Fútbol Profesional
3 de enero de 2014
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Sporting encalla en el mercado
Al Sporting se le complica la posibilidad de acudir al mercado de invierno
JAVIER BARRIO | GIJÓN..-

Al Sporting se le complica la posibilidad de acudir al mercado de invierno -oficialmente se abrió el pasado miércoles y se extenderá hasta final de mes- en busca de recursos y savia nueva con la que retocar el proyecto de José Ramón Sandoval, que navega por la ruta prevista en la clasificación en el ocaso de la primera vuelta.

El límite de 6,3 millones de euros fijado en su momento por la Liga de Fútbol Profesional para confeccionar las plantillas de los dos primeros equipos del Sporting está completo. En el presupuesto de gastos del conjunto rojiblanco había una partida asignada a futbolistas, cifrada en 5.425.000 euros, pero el resto fue invertido en el cuadro técnico de los dos equipos, más las cargas sociales originadas por la Seguridad Social, por lo que en este momento el club gijonés no puede fichar por imperativo de la LFP.

Un defensa central zurdo que pudiera adaptarse al lateral izquierdo por las eventualidades de la competición sería el objeto de deseo del Sporting en este mercado invernal, pero, más allá de las opciones que se barajan, no parece una empresa sencilla por el escenario que ha diseñado la Liga en su intento por frenar la sangría económica del fútbol español. Los nombres de Etxeita y de José Manuel Catalá, que milita en el Apollon de Limassol chipriota, con una cláusula recogida en su contrato por la que quedaría libre si se cruza en su camino un equipo español, figuran en la cartera de posibilidades que maneja Raúl Lozano, pero no en una situación destacada. En ese molde también encaja Jordi Figueras. Sandoval nunca ha ocultado su gusto por el futbolista de Lérida, con quien coincidió en el Rayo Vallecano y con quien mantiene el contacto. Pero, pese a la llegada al banquillo del Betis de Juan Carlos Garrido, quien le descartó durante la etapa de ambos en el Brujas, el defensa ha ganado protagonismo en el equipo sevillano, por lo que esta opción se antoja muy complicada.

De todas formas, el nombre del futbolista ha pasado a un segundo plano hasta ver si se puede desatascar esta situación. En ese sentido, el club no ha dado la espalda de forma tajante al mercado invernal, pero la posibilidad de que se cubra este tramo que resta para el final de la temporada sin incluir una cara nueva en el vestuario es ahora mismo la opción que más fuerza tiene. José Ramón Sandoval cuenta con la mayoría de su plantilla, a la que ha utilizado casi en su totalidad, y los que han tenido menos participación, como por ejemplo es el caso de Miguel Ángel Guerrero, tampoco tienen la puerta abierta. Después de que Sergio Álvarez se hiciera un hueco en el once y se asentara, el único caso en estudio es el del canterano Álex Serrano, a quien se le busca una cesión para continuar con su progresión. También falta por ver lo que sucede con López Garai, quien esta semana mantuvo una reunión con Alfredo García Amado, director general del club.

Las posibilidades para intentar incorporar a otro futbolista pasarían por la salida de algún miembro de la actual plantilla o tener un segundo tramo de la campaña de abonados especialmente exitoso, pero esta segunda vía no se contempla como una opción real porque la cifra tendría que ser especialmente llamativa para que la Liga de Fútbol Profesional diera validez a estos ingresos para recalcular el presupuesto de gasto de la plantilla del conjunto rojiblanco.

Crisis en el Zaragoza

En ningún escenario se plantea una medida de presión tan radical y controvertida como la que ha adaptado el Zaragoza, que, en la búsqueda de financiación y de una intensa reducción de gasto, comunicó al asturiano Paredes, Movilla y José Mari que se buscaran equipo tras la última jornada de Segunda, antes del parón navideño. De los tres, Movilla era titular indiscutible para Paco Herrera, mientras que Paredes había disputado un porcentaje importante de encuentros esta temporada hasta que Laguardia le ganó la partida. El club maño prosiguió en las últimas semanas con su severa política de ajustes, liderada por el director general de la entidad, Jesús García Pitarch, y transmitió el mismo mensaje a Ortí y a Lucas Pocar, que también buscan equipo.

Las medidas del Zaragoza, que presentó la semana pasada a César Arzo, ya han tenido sus primeras respuestas. Según informaron ayer varios medios de la ciudad aragonesa, Paredes, Movilla y José Mari, habrían denunciado al Zaragoza ante la AFE (Asociación de Futbolistas Profesionales) por el impago de la nómina correspondiente al mes de enero y el primer pago de sus correspondientes fichas anuales, que vencían el pasado 31 de diciembre.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MARCADOR
LIGA: JORNADA 35 - 20-04-2014
0 - 0
Sporting de Gijón Sin Comenzar Real Murcia
SPORTINGUISTA POR EL MUNDO
Si eres del Sporting dinos dónde estás. Localízate en el mapa para crear la mayor mareona rojiblanca del planeta  >> Ver mapa de la mareona rojiblanca
PARTIDOS DEL SPORTING EN VIDEO
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Sporting
Vocento