Borrar
Stefan Scepovic, tras un entrenamiento, en Mareo.
Scepovic: «Nos quedan cinco finales y hay que intentarlo todo»
sporting

Scepovic: «Nos quedan cinco finales y hay que intentarlo todo»

El máximo goleador rojiblanco reconoce que «hemos hecho tres entrenamientos y todo va bien»

Javier Barrio

Viernes, 16 de mayo 2014, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Observaba como un espectador más Stefan Scepovic, casi sin pestañear entre los periodistas, la rueda de prensa de 'Jony'. Concluía su alocución el canterano, que se levantaba de su asiento protagonista, y recibía la cariñosa felicitación del máximo goleador del Sporting, sellada con un desenfadado apretón de manos.

El Eibar, en riesgo de perder la categoría

  • El Eibar, uno de los dos equipos que están en situación de ascenso directo a Primera, emitió ayer un comunicado en el que expuso su preocupante situación. El conjunto guipuzcoano, que se ve obligado a ampliar su capital en 1,7 millones de euros antes de la segunda semana de agosto para evitar el descenso administrativo a Segunda B, debido a la controvertida normativa de sociedades anónimas, reconoció que «después de un mes hemos recaudado 165.750 euros, lo que supone menos del 10% de 1.724.272,95 euros». La nota advierte de que «si mantenemos este ritmo no conseguiremos el objetivo y perderemos la categoría», algo que, de rebote, influiría en la zona alta de la clasificación de Segunda División.

Luego llegó su turno, esperado por los numerosos cambios que ha habido desde la derrota en Alcorcón y la reconversión que ha experimentado la parcela técnica con el ascenso de Abelardo Fernández. La primera pregunta dirigida al delantero de Belgrado fue obligada y, lógicamente, vinculada a la destitución de José Ramón Sandoval. «El fútbol es así», dijo en una de las frases más repetidas y manoseadas de este deporte. «A veces las cosas salen bien y otras no», concluyó.

Fue preguntado por el distanciamiento del vestuario con el técnico de Humanes en los últimos tiempos, pero el delantero se limitó a señalar que «le estoy agradecido porque hasta ahora estaba haciendo una buena temporada, aunque creo que puedo hacer mucho más». Y puntualizó sobre las mejoras que cultivó bajo la supervisión del preparador madrileño que «pedía cosas que antes yo no hacía, como trabajar más en defensa. Aprendí a hacerlo mejor y le estoy agradecido. Siempre trato de coger algo bueno de cada entrenador que me ha dirigido en mi carrera».

Sandoval quedó en el retrovisor cuando comenzaron a avanzar las preguntas, orientadas a la llegada de Abelardo al banquillo. «Hemos hecho tres entrenamientos y todo va muy bien. Estamos con muchas ganas de jugar el partido del sábado y de intentar ganar para enchufarnos otra vez arriba», anticipó el futbolista serbio, antes de recordar que «nos quedan cinco finales y hay que intentarlo todo».

Hasta esta semana, deslizó, no había tenido mucho trato con Abelardo. El contacto entre ambos se limitaba a encuentros casuales en el pasillo de los vestuarios o a alguna circunstancia puntual. «Nos saludaba cuando pasaba», explicaba Scepovic. Pero, dijo cambiando el tono, «sé qué jugador fue, un grandísimo futbolista, y podemos aprender mucho de él».

El internacional serbio avanzó para el sábado un encuentro «duro», dadas las necesidades del rival, el Hércules, farolillo rojo de la categoría y una amalgama de malas estadísticas. Scepovic, no obstante, avisó de que «están en descenso y van a venir aquí a por la victoria».

Sobre el debut de su compatriota Slavisa Jokanovic en el banquillo alicantino, el delantero serbio explicó que «no sé si jugó con mi padre, pero lo conozco de cuando era entrenador en el Partizán. Su equipo jugaba bien, pero ahora no tiene mucho tiempo para corregir las cosas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios