Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Scepovic intenta un remate acrobático.
Scepovic renuncia a Serbia por el Sporting

Scepovic renuncia a Serbia por el Sporting

El delantero pidió a su seleccionador en una conversación reciente que le liberara de los tres amistosos que disputará su país entre mayo y junio

Javier Barrio

Martes, 20 de mayo 2014, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cumplió con su palabra. Stefan Scepovic dio ayer un paso más en su identificación y compromiso con el Sporting y renunció a los tres partidos amistosos que Serbia, ausente en el próximo Mundial de Brasil, tiene previsto disputar entre el 26 de mayo y el 6 de junio a modo de rodaje. Ayer mismo, de hecho, el delantero de Belgrado tendría que haber comenzado la concentración con su selección, pero, ajeno a la actividad de sus compatriotas, permanecía en Gijón con la cabeza puesta en el encuentro del sábado frente al Barcelona B y en el entrenamiento de esta mañana en Mareo.

Su convocatoria para estos tres amistosos se asumía con cierta preocupación en las oficinas de Mareo, pero no fue hasta los últimos días cuando llegó la confirmación definitiva. Su nombre estaba incluido en la convocatoria facilitada por el seleccionador Ljubinko Drulovic, con quien mantuvo una conversación telefónica en las últimas horas para acercarle la actualidad del conjunto rojiblanco, que pelea por garantizar su presencia en el 'play off' por el ascenso a Primera, y transmitirle su deseo de permanecer en Gijón en el tramo decisivo de la temporada en Segunda División.

De no haber sido por el firme deseo del futbolista de Belgrado, que ya había tomado la decisión hacía meses, el Sporting habría perdido sin remedio a su máximo goleador para los dos próximos encuentros -ante el Barcelona B en El Molinón y el Zaragoza en La Romareda- y estaría por ver si hubiese llegado a tiempo para el partido frente al Tenerife en Gijón, con el que se clausurará la temporada regular. En ese sentido, los encuentros para los que había sido citado contemplaban enfrentamientos contra Jamaica (26 de mayo), Panamá (31 de mayo) y, el más atractivo de todos por la entidad del rival, frente a Brasil (6 de junio).

Una decisión meditada

Desde hacía varios meses, anticipando un final de temporada bastante apretado, el máximo goleador del Sporting ya había avanzado su intención de hablar con Drulovic, quien sustituyó en el cargo al exfutbolista Sinisa Mihajlovic, que aceptó en noviembre del año pasado el gobierno del banquillo de la Sampdoria, para trasladarle su deseo, apoyado en la situación clasificatoria del conjunto rojiblanco -todavía sin definir- y en la extensión del calendario de Segunda.

«Si las cosas con el Sporting siguen igual, será difícil que vaya a la selección», aventuraba ya Scepovic en el pasado mes de febrero en una entrevista concedida a EL COMERCIO. «Para mí es muy importante estar aquí para subir con el equipo», confirmaba el internacional serbio, quien, fiel a su palabra, estará con el Sporting cuando la temporada regular se decida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios