Borrar
El Sporting se fija en dos perlas del Castilla
Sporting

El Sporting se fija en dos perlas del Castilla

Raúl Lozano tiene en cartera a José Rodríguez y Omar Mascarell, que esperan destino tras el descenso

JAVIER BARRIO

Martes, 24 de junio 2014, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting busca su reestructuración desde la misma sala de máquinas. En función de lo que suceda en las próximas semanas, con la posible desvinculación de López Garai y el estudio de la situación de Mandi junto a su representante, el club podrá clarificar todavía más sus pasos de futuro y la necesidad de incorporar otro mediocentro. Raúl Lozano tiene dos nombres bien situados en su cartera de posibilidades para ampliar las opciones en el centro del campo: José Rodríguez y Omar Mascarell, futbolistas los dos del Real Madrid Castilla. Gustan y mucho en las oficinas del Sporting. Ambos tienen contrato con el club 'merengue' hasta el 30 de junio de 2017 y, según apuntan desde la capital, se les busca una salida en forma de cesión o en una operación más definitiva, con opción de recompra, tras el descenso del Castilla a Segunda B.

Futbolista muy técnico y físico, con un largo recorrido y una clara vocación ofensiva, José Rodríguez, de 19 años, natural de Villajoyosa (Alicante), llegó a Valdebebas en 2009, procedente del Hércules. A partir de ahí llegó a debutar en el primer equipo del Madrid, de la mano de José Mourinho, en un partido de Copa del Rey frente al Alcoyano en el que marcó un gol. Meses después también se estrenó en Primera División en un derbi ante el Atlético de Madrid y también participó en la 'Champions' durante un encuentro frente al Ajax.

Menos derroche físico, pero una mayor visión aporta su compañero, Omar Mascarell. Nacido en Santa Cruz de Tenerife hace 21 años, y con raíces en Guinea Ecuatorial por su padre, completó ya su último año juvenil en el equipo 'merengue' tras pasar su etapa de formación en el Club Deportivo Laguna, en Tenerife. También logró debutar con el primer equipo del Madrid el 1 de junio de 2013, en la última jornada del campeonato, en un partido frente a Osasuna.

En Mareo, no obstante, se ve con cierto escepticismo y mucha prudencia la posibilidad de incorporar a alguno de los dos este verano. El encogimiento que experimentará el presupuesto de la próxima temporada limita el campo de acción del conjunto rojiblanco. Pero, pese a todo, no se oculta que son dos futbolistas del agrado de Raúl Lozano y a los que miembros del cuerpo técnico del Sporting han visto varias veces en la última temporada.

Jornadas clave

Todo tiene, lógicamente, un aspecto etéreo hasta que comiencen a engrasarse las negociaciones que están abiertas para la salida de futbolistas del Sporting. El consejo se muestra inflexible con la necesidad de adelgazar la plantilla para comenzar a abrir operaciones para posibles incorporaciones. «Abelardo no nos ha pedido ningún fichaje. Para que entre alguien tienen que salir jugadores», avanzó Antonio Veiga en la entrevista concedida el pasado fin de semana a EL COMERCIO.

Las operaciones que se presentan en un mayor estado de maduración en ese sentido son las de Iván Cuéllar y, sobre todo, Roberto Canella -ayer era jornada festiva en La Coruña y no hubo mucho movimiento en las oficinas del Deportivo-. Desde Galicia apuntaban ayer a la posibilidad de que el lateral de Pola de Laviana, que espera la resolución de todo en Asturias, pudiera pasar hoy el reconocimiento médico y en el entorno del jugador confiaban en que la operación pudiera cerrarse en las próximas horas, con una cesión con opción de compra, con la posibilidad de que fuera presentado incluso mañana.

Por Stefan Scepovic todavía no ha llegado ninguna oferta, aunque en Granada, después de hacer caja con el traspaso de Siquieira al Atlético, se busca un delantero con el perfil del serbio, seguido durante la temporada. Con su compatriota, Dejan Lekic, se vislumbra un verano bastante largo e imprevisible. El futbolista de Kraljevo se mantiene firme en su deseo de continuar en Gijón. Pero tiene claro que deberá iniciar la pretemporada con el Gençlerbirligi turco, con el que tiene firmada una temporada más de contrato. El inicio de la puesta a punto estival de este equipo de Ankara está prevista para el próximo 10 de julio, aunque el serbio podría demorar unos días su incorporación al trabajo por la extensión de la Segunda División española. El principal escollo para su regreso a Gijón radica en su elevada ficha y en su vínculo contractual, aunque el delantero se agarra a la exagerada nómina de extranjeros que tiene el club, entre ellos el exrojiblanco 'Lola' Smiljanic, y a que tuvo que buscarse una salida el pasado verano porque allí no contaban con él. El desarrollo de la pretemporada marcará su futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios