Borrar
Amado y Veiga, en la rueda de prensa en la que han comparecido.
"Seguro que nadie del Sporting está implicado"

"Seguro que nadie del Sporting está implicado"

La dirección del club rojiblanco rechaza la participación de jugadores o empleados en un posible amaño en el encuentro ante el Tenerife como sospecha la Liga

Javier Barrio

Jueves, 3 de julio 2014, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"El Sporting no tiene nada que ver", defendió esta mañana Antonio Veiga, presidente del club, en relación a la información publicada hoy por el diario As sobre una supuesta denuncia de la Liga en torno al encuentro disputado entre el Sporting y el Tenerife hace casi un mes, con la posibilidad de que se hubiera producido alguna irregularidad ante el importante volumen de apuestas que generó. El encuentro terminó con 3-0 a favor de los rojiblancos.

Veiga estuvo acompañado por Alfredo García Amado, director general, que llevó el peso de la intervención en la sala de prensa de Mareo y que fue muy claro: "El Sporting no tiene ningún tipo de responsabilidad, riesgo, ni sanción". Y fue más allá al asegurar que "apostaría mi mano a que del Sporting ningún jugador, ningún empleado, está metido en eso. Nadie de aquí está involucrado en este tipo de acciones".

El Sporting tenía previsto emitir esta mañana un comunicado ante dicha información. Después de sopesarlo, no obstante, decidió que el tema requería la presencia de alguien de la entidad en rueda de prensa, con la elección de Antonio Veiga y Alfredo García Amado. El director general se mostró tranquilo, recordó su condición de miembro de la comisión delegada de la Liga, y aseguró que "no hay ninguna denuncia, simplemente una investigación". Amado confirmó que estaba al tanto de esta investigación desde hacía varios días, incluso que esta misma mañana había hablado con Javier Tebas, presidente de la Liga, a quien apoyó en su lucha contra las irregularidades. "En los últimos partidos fuimos altertados todos los equipos que nos jugábamos algo por la posibilidad de que surgiera cualquier irregularidad, incluso antes de ese partido ante el Tenerife", explicó. "Un informador, de hecho, estuvo presente en el partido, con libertad para estar por todo el campo", matizó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios