Borrar
Los rojiblancos, a la carrera, junto a la mina de La Camocha, con Del Pozo al frente.
«Estas tres semanas voy a dar madera, pero sin miramientos»
Sporting

«Estas tres semanas voy a dar madera, pero sin miramientos»

La plantilla rojiblanca realizó un recorrido de 13 kilómetros por las inmediaciones de Mareo en su segundo día de entrenamiento

DANI BUSTO

Viernes, 18 de julio 2014, 22:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grueso del 'pelotón' sportinguista regresó a Mareo a media mañana. El readaptador del club Lorenzo del Pozo, al frente de la marcha, fue el único que sonreía tras cruzar la línea de meta, mientras que los rostros de los jugadores rojiblancos reflejaba el cansancio por el esfuerzo realizado en el segundo día de la pretemporada.

La plantilla del Sporting realizó en sesión matinal de ayer la primera de sus pruebas de resistencia -la segunda será ya este lunes, con una sesión en las instalaciones de la estación de esquí Valgrande-Pajares- tras recorrer los 13 kilómetros, entre ida y vuelta, que separan la Escuela de Fútbol de Mareo del Pico del Sol y sus cercanías.

Esta subida se ha convertido en una cita 'obligada' dentro de la agenda de pretemporada de Gerardo Ruiz, el preparador físico del equipo. Un recorrido muy exigente que ayuda al técnico a evaluar un poco mejor las condiciones físicas en las que han llegado los futbolistas tras el parón veraniego. «En general están bastante bien, se ve que cumplieron con los deberes y están finos», señaló ayer Gerardo. «Veo a los jugadores con interés y con una actitud positiva. Tenían ganas de volver», añadió.

La ruta, con importantes desniveles, transcurrió una parte por asfalto y otra por tierra, un terreno más blando que las piernas de los jugadores agradecieron a buen seguro. «El ritmo no podía ser muy fuerte porque el desnivel te frenaba. Hay tramos en los que vas prácticamente pegado a la carretera de lo empinado que está y de lo duro que resulta», describió el preparador físico. «A pesar de esa sensación de agonía, al final se obtiene la recompensa», indicó.

La plantilla rojiblanca llegó a la cima en bloque, aunque algunos jugadores con más sufrimiento que otros. Especialmente, Scepovic. Y con apenas cinco minutos para refrescarse, retomaron el camino de vuelta a Mareo. El día, nublado y fresco, ayudó a los futbolistas a no pasar tantos agobios, aunque el grupo se rompió y los primeros en llegar fueron Julio, Jony, Pablo, Luis Hernández, Guerrero, Lora, Álvaro Bustos, Serrano, Barrera, Bernardo, Jara, Isma López y Carmona. Cerraron la marcha de futbolistas, tres minutos después, el delantero serbio y Adama. Y también algo más tarde llegó Mendy.

Con todo, Gerardo Ruiz insistió en la importancia de alcanzar una condición física «óptima» de cara al inicio de la Liga. «Tiene mucha relevancia porque después, cuando tienes que disfrutar es en el uno contra uno, que es lo más difícil del mundo en El Molinón, con 25 mil personas. Y, para dar el do de pecho ahí, hay que darlo primero entrenando», remarcó.

Las intenciones del cuerpo técnico rojiblanco pasan por mantener la misma intensidad a lo largo de las tres próximas semanas de pretemporada. «Voy a dar madera, pero sin miramientos, porque es el momento de acumular trabajo, de trabajar duro y de tener dolores», advirtió el preparador físico. Después vendrán otras dos semanas en las que se realizará un plan más específico para llegar a alcanzar un ritmo más competitivo y en las que se disputará el Villa de Gijón. «Contra el Getafe queremos estar bien. Va a ser un simulacro de partido de competición. Ahí tenemos que afinar un poco más, estar más frescos y tener más chispa», señaló Gerardo Ruiz.

Resultados de pretemporada

El preparador físico quitó importancia a los resultados que pueda conseguir el equipo ante otros rivales en los partidos amistosos que se disputarán en fechas más próximas, ya que es previsible que el cansancio acumulado se deje notar en las piernas de los rojiblancos. «Comprendo que a la gente le guste ver que ganamos los partidos de pretemporada, pero no me parece importante porque son para que el entrenador pruebe sistemas, puestos y jugadores. No para ganar, porque no nos van a dar puntos», explicó.

Por su parte, el readaptador Lorenzo del Pozo, que ayer actuó como 'liebre' para marcar el ritmo a los futbolistas, reconoció que el recorrido había sido muy exigente, pero que se trata de «jugadores jóvenes y esto lo aguantan bien». Finalmente, a la conclusión del entrenamiento, Bernardo, también se manifestó en similares términos. «Como en todas las pretemporadas, hay que sufrir un poquito. Hay que trabajar bien duro ahora para que, cuando llegue el momento de la verdad, el cuerpo responda bien», señaló el central, que destacó el estado de forma de sus compañeros. «En algunas cuestas se sufre y las piernas te van pidiendo auxilio, pero el grupo llegó de buena manera, lo que demuestra el interés de prepararse que tuvieron estas vacaciones», añadió.

Los jugadores rojiblancos completaron la jornada de ayer con una sesión vespertina, en la que se realizaron diferentes ejercicios con balón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios