Borrar
Scepovic, ayer, protege el balón ante Luis Hernández.
El Sporting rechaza la  primera oferta por Scepovic

El Sporting rechaza la primera oferta por Scepovic

El Eintracht de Frankfurt alemán presenta una propuesta de 1,5 millones de euros, más variables, para hacerse con los servicios del serbio

JAVIER BARRIO

Martes, 5 de marzo 2024, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mercado se abre de par en par para Stefan Scepovic y lo hace por la puerta de la Bundesliga. Él mismo había aventurado la normalización del flujo de intereses por futbolistas con la conclusión del Mundial de Brasil. Y así fue. En los últimos días, coincidiendo con la reincorporación del delantero serbio a los entrenamientos de pretemporada con el Sporting, el Eintracht de Frankfurt alemán presentó una propuesta para hacerse con los servicios del delantero de Belgrado, aunque ésta no fue contemplada en Mareo.

El conjunto germano ofreció 1,5 millones de euros por Scepovic, una cantidad que contemplaba un incremento sustancial si el futbolista cumplía en los próximos años una serie de objetivos y variables. El Sporting, no obstante, rechazó esta primera intentona del verano al considerarla insuficiente. Pese a que su atractivo ha perdido algo de brillo en el último tramo del pasado curso, entienden en las oficinas de Mareo que, a sus 24 años, Scepovic es un delantero con mucha proyección, una media goleadora a destacar en la pasada temporada en Segunda División, con 23 tantos, y con el añadido de la internacionalidad absoluta con su país.

El director deportivo del Eintracht, Bruno Hübnerm, necesita reforzar con urgencia el ataque de su equipo y, en ese sentido, ha tenido un ojo puesto en el fútbol español durante los últimos meses. La pasada temporada, de hecho, uno de sus futbolistas referencia fue el gallego Joselu, cedido por el Hannover 96, que marcó 14 goles en todas las competiciones en las que participó el equipo de Frankfurt. Su búsqueda de referentes en la Península no concluye ahí. Sacudió el banquillo Hübnerm este verano tras una mediocre temporada y, aunque finalmente contrató a Thomas Schaaf como entrenador, estuvo muy cerca de dejar el gobierno deportivo de su equipo a Bernd Schuster, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera como técnico en España.

Antes del Eintracht de Frankfurt, el PSV Eindhoven holandés probó fortuna en el último día del pasado mercado de invierno. Era el momento más mediático de Scepovic por su rendimiento superlativo como goleador en la División de Plata del fútbol español. Llegó a presentar una oferta formal de 4,5 millones de euros por el '12', pero el club gijonés la rechazó.

Con las ideas claras

Scepovic, mientras, inició esta semana la pretemporada con el Sporting, aunque su pensamiento, transmitido ya en el propio club y reflejado en la rueda de prensa que ofreció el pasado miércoles en Mareo, está claro. «Vamos a esperar a ver qué pasa. Como he dicho, soy uno más del equipo, tengo contrato aquí, pero es verdad que estoy con un pie fuera», aseguró el internacional serbio, quien, con una inusual sinceridad, no ocultó su deseo de cambiar Gijón por otro destino que le permita jugar en la élite. «Quiero progresar, intentar hacer algo en otro nivel, y vamos a esperar a ver si llega alguna oferta de algún club que esté en lo que pide el Sporting y me satisfaga», reconoció sin rodeos.

Scepovic, al que representa Mela Kodro, mantiene un contacto frecuente con las oficinas de Mareo para conocer de primera mano las evoluciones de las gestiones que se están realizando para un traspaso que, en la búsqueda de competiciones más desahogadas a nivel económico que el fútbol español, encuentra un territorio vedado en la Premier League. En las islas existe un inflexible filtro para los futbolistas extracomunitarios. El serbio podría tener mercado allí, pero la Federación inglesa solo concede el permiso de trabajo a aquellos jugadores que, en las mismas circunstancias de Scepovic, hayan participado en el 75% de los partidos con sus respectivas selecciones absolutas en las dos últimas temporadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios