Borrar
Guillermo Vallori, durante un partido con el Munich 1860.
Vallori se suma a las opciones para la defensa

Vallori se suma a las opciones para la defensa

Central diestro que la pasada temporada militó en el Munich 1860, su nombre se encuentra dentro de las propuestas que ha recibido el conjunto rojiblanco

J. B.

Martes, 22 de julio 2014, 06:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting sigue anclado en el mercado a la espera de que más salidas produzcan un desatascamiento definitivo en la puerta de entrada del conjunto rojiblanco, cerrada por el momento a las incorporaciones. Raúl Lozano, no obstante, mantiene abiertas varias opciones y posibilidades que se le han planteado en las últimas semanas y otras que tiene en cartera desde hace tiempo, y que se activarán conforme vaya desapareciendo el tráfico en el vestuario.

Uno de los ofrecimientos que ha recibido la secretaría técnica del Sporting es el de Guillermo Vallori, un central diestro que hasta la pasada temporada militó en el Munich 1860 y que también vinculan al Mallorca, club en el que se formó. Cumplió 32 años el pasado mes de junio y tiene un perfil semejante al de Bernardo, con mucha envergadura (1,91 metros), contundencia y dominio del juego aéreo.

Con una discreta trayectoria en sus inicios, que comenzó en el Santa Eulalia de Ibiza, en Tercera, después de que saliera del Mallorca, Guillermo Vallori dio el salto en la temporada 2007-2008 al Grasshopper suizo, con el que llegó a participar en la Copa de la UEFA, en lo que fue un cambio radical dentro de su trayectoria deportiva. Ese traslado supuso un punto de inflexión en su biografía. Allí estuvo cuatro años y medio hasta que en el mercado de invierno de 2012 puso rumbo al Munich 1860, un equipo que se ha nutrido este verano del fútbol español, con las incorporaciones de Ilie Sánchez y Edu Bedia, en el que ha militado en las dos últimas temporadas.

El Sporting, no obstante, se mantiene firme en su política de aligerar plantilla antes de abordar el capítulo de incorporaciones con firmeza. La treintena de futbolistas que maneja Abelardo estos días, insisten desde el club, desaconseja cualquier operación. Aunque el centro de la zaga y el lateral izquierdo son dos prioridades para Abelardo, quien mostró la mayor de sus preocupaciones en su primera rueda de prensa en el desequilibrio que existe en la plantilla actual. «Si no viniera nadie y la plantilla no estuviera compensada, estaría encantado, pero nos falta gente por cantidad», remarcó el técnico gijonés. «Había un número excesivo en algunos puestos, pero en el centro de la zaga, no. Sigo insistiendo en que el equipo tiene que mostrarse sólido defensivamente y para eso hay que tener elementos sólidos atrás», concluyó sobre la elaboración del anterior proyecto.

La situación de Mendy

Uno de los que podría protagonizar una salida en este mercado de verano es Formose Mendy. El extremo senegalés, que en principio tiene visos de tener muy poca participación esta temporada por la alta competencia que hay en las bandas, apunta al extranjero. Abelardo, no obstante, le verá en los primeros entrenamientos de la pretemporada.

La situación de Stefan Scepovic, mientras, se mantiene en compás de espera. La semana pasada, de forma paralela a la reincorporación del internacional serbio a los entrenamientos de pretemporada con el Sporting, el Eintracht de Frankfurt presentó una propuesta para hacerse con sus servicios, como informó EL COMERCIO, aunque ésta fue descartada en Mareo. El conjunto germano llegó a ofrecer 1,5 millones, una cantidad que contemplaba un incremento sustancial si el futbolista cumplía en los próximos años una serie de objetivos y variables, un intento que en el Sporting se vio como insuficiente.

El club rojiblanco mantiene su pensamiento de que el delantero serbio es un futbolista con cartel, que la pasada temporada firmó 23 goles en Segunda, aspectos reforzados con el hecho de que se ha convertido en un habitual en las convocatorias de la selección absoluta de Serbia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios