Borrar
Los jugadores del Marino jugarán hoy el primer amistoso de la pretemporada.
Marino y Sporting alzan el telón

Marino y Sporting alzan el telón

Abelardo se guarda al serbio Scepovic y está condicionado por las lesiones, mientras Quirós espera plantar cara y dar una buena imagen

J. BARRIO / F. J.

Martes, 22 de julio 2014, 22:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entrará por primera vez en contacto con el balón el Sporting, cansado en la parte más exigente de la pretemporada, esta tarde en Miramar (20 horas), donde los abonados del Sporting tendrán que pagar 10 euros previa presentación del nuevo carné. El primer amistoso de pretemporada llevará al equipo de Abelardo, que irá aumentando la exigencia de los rivales conforme transcurran las semanas, hasta el campo del Marino, que comenzó los entrenamientos de verano el pasado jueves, igual que el Sporting, con apenas ocho sesiones de trabajo completadas. No se verá a Stefan Scepovic en este encuentro. Al menos esa es la previsión, tratar de no arriesgar y que el serbio no participe en competición hasta que se resuelva su situación.

Las dos alineaciones que decidirá esta tarde Abelardo, que repartirá minutos y que previsiblemente utilizará un once distinto en cada tiempo, estarán muy condicionadas por el estado físico de los futbolistas. Hugo Fraile, Álex Menéndez y Juan Muñiz están descartados para este encuentro. Se espera que puedan llegar Carmona, Jony y Lora, con Mandi como duda. No se forzará a Álex Serrano, con una sobrecarga. Abelardo despejará tras el entrenamiento de esta mañana, a partir de las 10.30 horas, las dudas que existen con todos ellos. Y no está previsto tampoco que participe Mendy, con una pubalgia, a quien se le busca una salida, ni Adama, ni Isma López, ambos en una situación similar, aunque todo estará ligado a la disponibilidad de futbolistas que tenga el entrenador gijonés.

Con la ausencia de Scepovic y de los tocados, sin caras nuevas que ver, el protagonismo lo acapararán los canteranos. Aunque no será en competición oficial, en Miramar debutarán en el primer equipo Jorge Meré, Carlos Castro, Álvaro Bustos y Rachid. También tendrá minutos Julio, aunque el defensa ya debutó la pasada temporada en el encuentro de Copa del Rey frente al Recreativo de Huelva. Del resto, Pablo Pérez y, sobre todo, Jony, fueron habituales en las convocatorias y en el once del Sporting del último tramo de la temporada.

También está previsto que participe el lateral izquierdo Carlos Viesca, quien llegó este verano procedente del Universidad para reforzar el filial rojiblanco. La ausencia de Álex Menéndez precipita su ascenso temporal. En ese sentido, el futbolista de Castrillón, de 22 años, participó ayer en la jornada de trabajo del primer equipo y hoy intervendrá en el encuentro frente al Marino. El dibujo de Abelardo estará condicionado por las bajas. La situación de Scepovic dejará al técnico gijonés con dos delanteros centros específicos: Miguel Ángel Guerrero y Carlos Castro. Uno actuará en cada tiempo, con lo que el sistema se acercará más a un 4-2-3-1.

José Luis Quirós, mientras, ha convocado a 16 futbolistas para este amistoso. La lista la integran: Ponzo, José Luis, Pablo Suárez, José Ángel, Boris, Guaya, Fidalgo, Espolita, Dudi, Imanol, Iván Prendes, Paramio, Torres, Omar Álvarez, Alejandro y Naya. A ellos se unirán Melquiades y Raúl Carballo, que están a prueba. No estará el mexicano Alán Ávila, que tenía previsto llegar ayer a Asturias.

Tras casi una semana de entrenamientos, la de hoy es una toma de contacto dura por el nivel del rival, aunque a buen seguro el equipo de Quirós planteará dificultades a los de Abelardo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios