Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez

Abelardo: «Nos ha faltado contundencia en el área»

DANI BUSTO

Miércoles, 23 de julio 2014, 22:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con Stefan Scepovic al lado del banquillo del Sporting, vestido de calle -«hablé con él sobre si quería jugar o no y me dijo que no por el riesgo que suponen estos partidos. Se está buscando que pueda salir», dijo Abelardo Fernández-, el Sporting adoleció de acierto ante la meta del conjunto luanquín. Así lo reconoció el propio entrenador rojiblanco. «El equipo estuvo bien, hemos tenido ocasiones, hemos tenido chispa, pero nos ha faltado contundencia en el área rival», explicó el titular del banquillo visitante, que señaló que «hemos buscado apretar arriba para no permitir al Marino que sacara cómodamente el balón».

Abelardo no quiso entrar en demasiados análisis. No es aún el momento. «Lo principal es que los jugadores se acostumbren a otro tipo de esfuerzos porque no es lo mismo jugar un partido que un entrenamiento», hizo hincapié el míster gijonés, que también destacó a la hora de hablar sobre el juego de los suyos que «el equipo, en general, mostró intensidad, colocación y, a nivel defensivo, no hemos pasado ningún problema».

Preguntado sobre el papel de Álvaro Bustos, Abelardo dijo que «se mostró participativo, encaró varias veces a su par y se fue bien». Y, sobre las jóvenes promesas que entraron en la segunda parte, destacó su juego y entrega, aunque recordó que muchos jugadores de su rival ayer llevaban ya muchos jugadores sobre el campo y se evidenciaba su cansancio.

«Aspirante a Primera»

Por su parte, José Luis Quirós puso de relieve el trabajo de los suyos -«bien organizados, especialmente del centro para atrás. Pero hay muchos jóvenes que no han jugado nunca en esta categoría y hay que esperar»-, destacó a su rival -«es un aspirante a Primera. El Sporting viene de jugar el 'play off' aún el otro día»- y recordó la necesidad de reforzar su plantilla todavía con tres jugadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios