Borrar
Abelardo da un respiro a la plantilla

Abelardo da un respiro a la plantilla

Mañana habrá sesión de entrenamiento en la playa de San Lorenzo

efe

Jueves, 24 de julio 2014, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Sporting Abelardo Fernández ha dado hoy un respiro a sus jugadores ya que, tras una sesión matinal más relajada de lo habitual esta pretemporada, dio descanso a la plantilla, que mañana volverá a hacerlo por tercera vez fuera de Mareo, concretamente, en la playa de San Lorenzo.

En el primer partido amistoso disputado por el Sporting ayer en el campo del Marino de Luanco, Abelardo dio muchos minutos a jugadores del filial que fueron de los más destacados como Álvaro Bustos, Rachid y Carlos Castro, autor este del único gol del encuentro.

"Tenía muchas ganas de debutar con el primer equipo, aunque fuera en un partido amistoso" reconoció Álvaro Bustos, que el pasado año no pudo hacer la pretemporada debido a un lesión y que, aunque luego le costó coger el ritmo, acabó siendo uno de los más destacados del filial .

Por su parte Rachid, un jugador de ascendencia magrebí que fue el autor de la jugada que culminó con el gol de Carlos Castro, también se mostró muy contento por su debut con el primer equipo .

Aunque en la etapa de Abelardo como entrenador del Sporting B jugó de pivote defensivo, ayer, en Miramar, dio un gran pase entre la defensa que culminó con el gol de su compañero.

"Me gustó mucho el juego, me encontré cómodo porque me gusta el juego de toque", aseguró Rachid que tiene como jugador de referencia al barcelonista Sergio Busquets y que considera que puede jugar en cualquiera de los tres puestos del centro del campo.

Al margen del resto del equipo, continúan entrenándose los tres lesionados: Hugo Fraile, Alex Menéndez y Juan Muñiz, mientras que Mendy está llevando a cabo una programación especial para fortalecer la zona del pubis.

El sábado el Sporting jugará el segundo partido amistoso en el que tendrán como rival a la selección AFE y que se jugará en la Escuela de Mareo.

La recaudación irá íntegra a la Asociación de Clubes de Fútbol Base de Gijón que aglutina a 4.300 niños, de prebenjamín a juvenil. EFE

1010549

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios