Borrar
Abelardo, entre Iñaki Tejada y Lobelle, ayer, en Mareo.
Un exigente inicio de curso
Sporting

Un exigente inicio de curso

Los de Abelardo comienzan la temporada ante el Numancia y la cerrarán ante el Betis en el Villamarín

DANI BUSTO

Jueves, 24 de julio 2014, 22:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Soria será el punto de partida para el Sporting en la temporada 2014-2015. Los rojiblancos arrancarán la competición liguera el próximo 24 de agosto ante el Numancia en un escenario históricamente poco favorable para cosechar buenos resultados. Al menos, con los números sobre la mesa. Los rojiblancos solo han logrado una victoria en las diez visitas realizadas a Los Pajaritos en Liga, a la que se suma una más en partido de Copa (2008-2009). Aquel triunfo liguero se remonta a la campaña 2007-2008, cuando el conjunto dirigido entonces por Manolo Preciado doblegó al equipo numantino con dos goles de Barral. El resto de duelos se han saldado con tres empates y seis victorias caseras.

Con todo, el Sporting tendrá una nueva oportunidad para resarcirse y, de paso, comenzar la temporada con buen pie. El sorteo del calendario de Liga, que tuvo lugar ayer en las Rozas (Madrid), fue caprichoso y emparejó un año más a gijoneses y sorianos en el primer partido del campeonato, como ya sucediera en las campañas 2002-2003 y 2012-2013. «No es la primera vez que empezamos allí, parece que ya salimos algunos equipos emparejados», ironizaba Iván Hernández tras conocer el calendario.

En referencia al Numancia, el capitán rojiblanco señalaba que se trata de un equipo «rocoso en casa y también fuera, que se adapta muy bien a la categoría». El central está convencido de que el duelo en Los Pajaritos será una «toma de contacto importante para empezar la competición», ya que, añadió, «en su casa, con el campo que tienen, que es peculiar, se desenvuelven bien».

Con la clara premisa de que, antes o después, habrá que enfrentarse a todos los rivales, Nacho Cases valoró de forma positiva este inicio liguero. «Sabemos que el invierno en Soria es duro y las condiciones del campo no son las idóneas. Hay mucho hielo y nieve. Vi partidos allí en los que la gente ni puede tenerse en pie», explicó el jugador gijonés, por lo que disputar este compromiso en agosto «es mejor» antes de que llegue el frío.

El partido de Soria será además la primera oportunidad para la organización de un desplazamiento destacado de aficionados, aunque, al disputarse en fechas veraniegas, puede no llegar a ser tan numeroso como en otras ocasiones. «Es un campo en el que la afición siempre nos ha acompañado», recordó Iván Hernández. «Aunque sea agosto y el tema económico no sea muy boyante, siempre tenemos presencia de seguidores», añadió.

Por su parte, el técnico gijonés Abelardo Fernández hubiera preferido empezar la Liga en casa. «Si me dejaran elegir, hubiera preferido comenzar en El Molinón, pero no es algo que me importe realmente», señaló. «La realidad es que al final tienes que jugar contra todos y en los campos de todos», añadió el entrenador rojiblanco.

Será en la segunda jornada cuando El Molinón entre en escena. Los de Abelardo recibirán a la Ponferradina, mientras que el tercer encuentro será ante un recién ascendido como el Albacete en el estadio Carlos Belmonte.

Tras realizar un rápido repaso a los partidos del calendario, los teóricos rivales fuertes aparecen repartidos a lo largo de las jornadas. Pero solo cuando el balón eche a rodar se comprobará el verdadero estado de forma de todas las plantillas. «Siempre surgen incógnitas, y, según avance la Liga, se verá cómo están los equipos», advierte Nacho Cases, quien recuerda el claro ejemplo del Eibar la pasada campaña. «Si se hubiese preguntado al comienzo a mil personas, muy pocos le hubieran dado como favorito para el ascenso. Nadie contaba con ellos», señaló.

Su compañero Iván Hernández es de la misma opinión. «Otros años había tres o cuatro equipos que presumiblemente iban a estar arriba, pero a veces esta categoría te da sorpresas y partidos más asequibles, luego no lo son», remarcó el central rojiblanco.

El papel de El Molinón

De cara al tramo final del campeonato, el Sporting disputará dos de los tres últimos encuentros en su feudo. En la jornada 40 recibirán al Tenerife y en la 41, al Sabadell, para desplazarse a Sevilla en la última jornada, donde se medirán al Betis en el Villamarín, uno de los rivales que, al menos sobre el papel, tiene la obligación de pelear por el ascenso. «Esos dos partidos en El Molinón van a ser favorables para nosotros. Después, acabar en el Villamarín... Igual están arriba, o abajo en la clasificación», indicó Cases. «Lo importante es jugar en El Molinón porque en los últimos encuentros se deciden muchas cosas», añadió.

«El campo del Betis es complicado, es un buen equipo, pero esta Segunda, al igual que todos los años, puede variar bastante según se vayan dando los resultados», recordó Iván Hernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios